Sin categoría

Humedal Angachilla: Estudio para declararlo Santuario de la Naturaleza será entregado el 15 de diciembre.

El SEREMI de Medioambiente en Los Ríos, Daniel Del Campo, aseguró que el Informe Técnico Justificatorio para declarar Santuario de la Naturaleza al Humedal Angachilla sería entregado por la consultora este 15 de diciembre.

Se trata del Informe Técnico Justificatorio (ITJ) cuya consultoría es ejecutada por FORECOS, una organización valdiviana con experiencia en materia de humedales e integrada por diversos profesionales.

Dicho informe fue iniciado durante este año y según informó la autoridad regional, será entregado este 15 de diciembre.

“El Informe Técnico Justificatorio de el Humedal Angachilla va a ser entregado por la consultoría este 15 de diciembre, y luego viene el análisis administrativo, para llevarlo al Consejo de Monumentos Nacionales y luego realizar todas las tramitaciones”, detalló Del Campo.

Mientras que “el Informe Técnico Justificatorio del Humedal de Llancahue, ya lo tenemos prácticamente finalizado, en el cual estamos aunando algunos criterios técnicos y conformando todas las cartas de respaldo de la iniciativa para llevarlo al Consejo de Ministros de la Sustentabilidad”, sostuvo la autoridad.

Cabe recordar, que el Humedal Angachilla ha estado en la mira de las organizaciones medio ambientales debido a los constantes rellenos que han afectado a dicho entorno lo que debería terminar con la declaratoria de Santuario de la Naturaleza. Paralelamente, hay procesos judiciales en curso.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba