Regional

Los Ríos: Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado a detenidos en marchas no autorizadas.

Las marchas autoconvocadas que no tengan permiso de la gobernación provincial, serán disueltas por Carabineros, aseguraron las autoridades en la región de Los Ríos.

El intendente César Asenjo y el gobernador Cristián Cancino se cuadraron en la determinación que busca resguardar la seguridad pública en la ciudad.

Según detallaron a Radio Bío Bío en la estrategia de seguridad dispuesta en la zona, se han sostenido distintas reuniones y video conferencia para abordar la problemática con las policías y el Ministerio del Interior.

En ese contexto, Asenjo indicó que la estrategia está fundada en llamar al respeto y a que sean manifestaciones pacíficas, recordando que la legislación en Chile ordena que las marchas deben contar con una autorización, aunque en estricto rigor las efectuadas en el último han sido autoconvocadas.

Por eso, el intendente afirmó que las no autorizadas, serán disueltas por Carabineros.

La solicitud para marchas o movilizaciones en espacios públicos, se debe realizar a los menos dos días antes, como lo indica la Ley, y donde se debe precisar el tipo de actividad y el responsable de ella, recalcó el gobernador provincial de Valdivia, Cristian Cancino.

El intendente destacó que la demanda social es legítima, pero que no se puede permitir la ocurrencia de delitos.

La autoridad aseguró que serán “tremendamente drásticos” de que al momento una interrupción de una vía pública o haber una barricada, se procederá de inmediato,
con detenciones y querellas bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Fuente: www.biobiochile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba