CiudadaníaRegional

Senador De Urresti destaca participación en consultas comunales de la región de Los Ríos.

“Como un importante hito de participación ciudadana y apropiación del proceso constituyente,” calificó el senador Alfonso De Urresti la consulta ciudadana que se realizó en diversas comunas del país.

“En la región hubo municipios y acaldes que entendieron el valor de abrir un espacio de consulta y otros que lamentablemente no, en lo que claramente constituye un error. Hoy una de las principales demandas es por participación y esto lo debemos de entender todos quienes tenemos un rol de autoridad representativa” expresó el senador.

El parlamentario hizo un especial reconocimiento a las comunas que no contando con una consulta organizada por sus municipios, se autoconvocaron. “Es especialmente importante el esfuerzo hecho por concejales y organizaciones sociales que se dieron a la tarea de organizar sus propias convocatorias. En ello quiero reconocer el esfuerzo de Valdivia Decide en la capital regional, de Unidad Social en La Unión y del Movimiento Ciudadano de Los Lagos. Por supuesto también saludar la visión y profundo sentido democrático de los alcaldes de Máfil y Panguipulli y la alcaldesa de Paillaco que organizaron consultas bajo el alero de la institucionalidad municipal” expresó De Urresti.

Frente a los resultados el senador socialista destacó que “ha quedado de manifiesto que la ciudadanía demanda avanzar hacia una nueva Constitución mediante un mecanismos de diseño participativo como lo será la Convención Constituyente”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba