EducaciónNacional

Ministra Cubillos llama a la «tranquilidad» a estudiantes que rendirán la PSU ante amenazas de funas.

Entre las funas anunciadas, hay llamados a que los jóvenes no asistan a la prueba o que se tomen los locales de rendición. Debido a esto, la ministra de Educación dijo que el DEMRE y el Consejo de Rectores han estado trabajando junto al Ministerio del Interior y Carabineros.

Se acerca la nueva fecha de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esta se rendirá el 6 y 7 de enero tras postergarse dos veces por el estallido social. La prueba, sin embargo, no ha estado ajena a polémicas ya que hay amenazas de «funas» al proceso.

Al respecto, y a modo de llamar a la calma, la ministra de Educación, Marcela Cubillos hizo un llamado a los jóvenes que rendirán la PSU a que lo hagan «con tranquilidad».

«Ésta es una prueba que es tremendamente importante para toda una generación, se han preparado con esfuerzo y, por lo tanto, el llamado es a que la puedan dar con tranquilidad», dijo la ministra.

Entre las funas anunciadas, hay llamados a que los jóvenes no asistan a la prueba o que se tomen los locales de rendición. Debido a esto, Cubillos dijo que el DEMRE y el Consejo de Rectores han estado trabajando junto al Ministerio del Interior y Carabineros «para tener todas las medidas que permitan a los jóvenes rendir la PSU en condiciones de tranquilidad que toda esta generación merece».

«Nosotros hemos sido, como Ministerio de Educación, informados que han tenido mesas técnicas tanto con Interior como con Carabineros, para poder resguardar que está PSU se pueda tomar con normalidad», sostuvo la ministra.

Sobre la PSU, los locales de rendición de la prueba se informarán el 2 de enero y el reconocimiento de salas será el domingo 5 de ese mes.

Fuente: www.elmostrador.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba