NacionalSalud

922 contagiados y 176 nuevos casos: Gobierno fija en $25 mil el precio máximo de test.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó durante la mañana de este martes que en las últimas 24 horas en el país se registraron 176 nuevos casos por coronavirus, lo que suma un total de 922 personas contagiadas en Chile.

Daza indicó que, de ellas, 81 se ubican en la Región Metropolitana y 27 en el Bío Bío. Hasta el momento 40 de los casos se encuentran hospitalizados bajo cuidados de la UCI y 2 en estado grave.

Además, detalló que en total se han realizado 7.425 exámenes, lo que arroja una tasa de positividad de un 5%.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “la evolución de la pandemia sigue siendo muy grave” y anunció una serie de medidas que se suman a las que ya están en curso.

En primer lugar, mencionó “una progresión del manejo centralizado de la red de salud tanto de las instalaciones públicas como privadas”.

En la misma línea, anunció que el gobierno emitirá un decreto para que “todas las instituciones posterguen todas las cirugías electivas cuya demora no implique un riesgo de salud para las personas”.

“A medida que se vayan convirtiendo en hospitales COVID-19, se recomienda a las personas postergarlas hasta que el brote tienda a amainar, que como se ha señalado, eso no va a ocurrir antes de la primavera”, agregó.

La autoridad afirmó que, luego de que se detectará el primer caso de contagio en Isla de Pascua que -afirmaron- no es posible trazar, se decidió extender el toque de queda que rige en todo el país desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana día siguiente.

Además, indicó que actualmente “existe un brote muy importante en San Pedro de la Paz, al sur de Concepción, se trata de una explosión de 36 personas por ritos religiosos”, razón por la que desde las 00:00 desde este miércoles la comuna entrará en un régimen de cordón sanitario.

En cuarto lugar, Mañalich aseguró que “el aumento en la zona oriente se ha lentificado, pero aún así la mayoría de los casos del país se concentran en las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea”, por lo que anunció un “fortalecimiento de la fiscalización a las personas que deben cumplir la cuarentena, que suman un total de 8 mil en ellas”.

Finalmente, la autoridad señaló que el gobierno decidió fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus de $25 mil.

“Las medidas que podemos tomar como gobierno son muchas más, por lo que hacemos un llamado vehemente a terminar con todo tipo de especulación, especialmente al sector privado, e impedir el acaparamiento”, dijo.

No hay obstáculo jurídico para tomar medidas aún más estrictas si observamos que se mantiene un comportamiento de especulación y acaparamiento para vender en el mercado negro”, añadió.

Fuente: www.cnnchile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar