CiudadaníaLanco

Carta Abierta – Cabildo Lanco despertó

Sr. alcalde de la Comuna de Lanco
Don Rolado Peña
De Nuestra consideración;
Somos de la Agrupación Cabildo Lanco Despertó, quienes nos dirigimos a Usted mediante la presente y dado las circunstancias de esta pandemia Covit19, que nos está afectando como país, estamos siguiendo y monitoreando minuto a minuto lo que está pasando en el país y en forma particular en nuestra Región de los Ríos. Hace un par de horas ya se han presentado 4 casos de corona virus confirmados en el hospital de Valdivia, ciudad que solo dista a 75km. de nuestro pueblo, lo cual y dado que, somos la puesta de entrada de la Región, damos entrada a Panguipulli además, le SOLICITAMOS CIERRE DE LA ENTRADA NORTE Y CORDÓN SANITARIO PARA LA ENTRADA SUR AHORA, Y LIMITE CON LA COMUNA DE PANGUIPULLI. Nosotros como pueblo contamos con un gran número de Adultos Mayores y niños pequeños que estarán a la deriva sino se toman las medidas que corresponden. Tenemos un bello hospital, que lamentablemente no cuenta ni con los recursos ni con los especialistas que puedan apoyar en esta catástrofe nacional.

No podemos como vecinos quedarnos con los brazos cruzados en la conformidad de nuestros hogares, estamos conscientes y somos lo suficientemente razonables para entender que debemos estar en casa, y tomar las medidas de protección, pero no permitiremos que desde afuera entre el Virus sin poner las barreras necesarias, y estar lamentando muertes que se pudieron evitar en su momento.

De la misma forma solicitamos, que se comunique a toda la Comuna, a la brevedad:

1. El Plan de contingencia Municipal, frente a esta situación.

2. Se especifique si el Municipio cuenta con fondos de emergencia, a cuánto ascienden y cómo se gastarán, apelando a la normativa de transparencia de la Contraloría de la República de Chile, que señala, Debe haber un criterio de entrega NO arbitrario, NO puede estar asociado a la figura del Alcalde, y DEBE haber registro escrito del procedimiento.

3. Se especifique, si el Municipio de Lanco, recibirá fondos extra, del Gobierno Central, en relación a la declaración del Plan de Catástrofe, cuándo y a cuánto ascenderán, y en qué serán invertidos, y por qué vías, apelando también a la normativa vigente, de Contraloría de la República de Chile.

Se agradece su gestión, cordialmente;

Agrupación Cabildo Lanco Despertó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba