EducaciónNacional

Mineduc abre postulaciones para cursos formativos gratuitos a distancia para profesores y educadores.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional de educadores y docentes de forma remota, el Ministerio de Educación, a través de su Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), ha abierto nuevas convocatorias a cursos completamente gratuitos y a distancia (online).

La oferta de cursos formativos, que ya cuenta con varias postulaciones abiertas, se irá renovando constantemente y contará con cursos para profesores de distintos niveles y disciplinas.  Para acceder a toda la información, los docentes deben ingresar a la web de CPEIP.

Cursos formativos en línea

Estrategias para enseñar a leer en primero básico, cómo fomentar el aprecio a la música en los estudiantes, apropiación curricular en distintas asignaturas, estrategias didácticas globalizadoras para la educación parvularia, nueva ciudadanía, educación financiera y muchas temáticas más se pueden encontrar entre esta oferta.  

Los cursos están dirigidos a educadores y docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado, es decir, municipales, particulares subvencionados, de Servicios Locales y administración delegada. Al finalizar cada programa, los participantes obtendrán una certificación del CPEIP.

“En estos momentos, es fundamental que los aprendizajes de estudiantes y profesores no se detengan. En este sentido, los espacios digitales nos ofrecen una gran oportunidad para continuar los procesos formativos, pero resguardando la seguridad de todos”, señaló la directora del CPEIP, Francisca Díaz, quien además destacó que “existe un interés permanente de parte de los profesores en los programas formativos del CPEIP, lo que nos hace, ahora más que nunca, redoblar los esfuerzos para ofrecerles distintas acciones y recursos que sean pertinentes a sus necesidades”.

Es importante señalar que educadores y docentes podrán participar en uno o más cursos simultáneamente. Si bien también se dispondrán acciones formativas semipresenciales y postítulos en la oferta, además de los programas digitales, las clases comenzarán una vez que el contexto país lo permita, lo cual será informado oportunamente.

Avancemos Juntos

La campaña que se ha iniciado para convocar a los docentes y educadores a participar de estos cursos, bajo el lema “Avancemos Juntos”, complementa el plan Aprendo en Línea del Mineduc, que consiste en un conjunto de acciones emprendidas por el gobierno ante la suspensión de clases. El objetivo es que, en este contexto, los estudiantes y docentes puedan seguir aprendiendo a través de materiales y acciones en línea de calidad. Para acceder a los contenidos de este programa, se puede acceder a través de la página web Aprendo en Línea.

Fuente: www.mineduc.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba