NacionalPolicial

Se Promulga Reforma Constitucional que posterga Plebiscito para 25 octubre.

Desde La Moneda y con un video publicado en Twitter, el presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma constitucional que posterga el plebiscito para el 25 de octubre.

Originalmente, el plebiscito en el que los chilenos decidirán si quieren o no una nueva Constitución, estaba fijado para el 26 de abril. Sin embargo, el brote de COVID-19 en Chile obligó a los parlamentarios a fijar una nueva fecha, para así continuar con las medidas de distanciamiento social para enfrentar el virus.

El mandatario agradeció el “acuerdo transversal entre partidos políticos” y dijo que “queremos unir fuerzas y hacer todo lo que sea necesario para proteger su salud, para proteger su vida”.

Piñera recordó que, de acuerdo a las estimaciones de los expertos, Chile podría alcanzar su peak de contagios entre fines de abril y comienzos de mayo: “un plebiscito significa aglomeraciones y riesgos para la salud de los chilenos. No era posible poner en riesgo la salud de los chilenos. Y, por tanto, era necesario postergar el plebiscito y todo el calendario electoral”.

“Esta reforma constitucional la vamos a promulgar hoy para que postergue el calendario electoral y usted pueda evitar tener que arriesgar su salud o incluso su vida, yendo a un plebiscito que no es prudente hacerlo en medio de esta pandemia”, añadió

Con la reprogramación del calendario electoral, las primarias de alcaldes y gobernadores regionales quedaron agendadas para el 29 de noviembre; y los comicios municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes, para el 11 de abril de 2021.

Fuente: www.cnnchile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar