DestacadasRegional

Gobierno anunció el cierre provisorio total del Complejo Fronterizo Hua Hum.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, informó que con fecha 27 de marzo se procedió al cierre provisorio de dicho paso fronterizo.

Según la autoridad provincial, la medida se adoptó tras decretarse el cierre de fronteras por parte de los gobiernos de Chile y Argentina a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que en el mundo ya se acerca a las 550 mil personas contagiadas de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud y a nivel nacional ya son 1.610 los casos confirmados.

De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, tras decretarse el cierre de fronteras desde el pasado miércoles 18 de marzo, aún se mantenía el retorno de chilenos y ciudadanos extranjeros residentes.

“Debido al escaso, y en algunos casos nulo, flujo de vehículos y personas por el complejo, pensando siempre en velar por la eficiencia de los recursos públicos y en esta contingencia permitir un mejor control sanitario focalizando esfuerzos y tras las debidas coordinaciones, hemos decidido proceder al cierre provisorio del Complejo Fronterizo Hua Hum. Esto permitirá concentrar el trabajo de nuestros funcionarios en los pasos fronterizos donde se permite el transporte de carga, a fin de mantener la cadena de abastecimiento, que ha sido una de las prioridades establecidas por el Presidente Sebastián Piñera al anunciar el cierre de nuestras fronteras. Reiterar que este cierre es de carácter provisorio, mientras se extienda la alerta sanitaria que estamos viviendo”, dijo el Gobernador Cancino.

Cabe destacar, que desde la Gobernación de Valdivia se informó que del día 18 al 26 de marzo sólo once personas han hecho ingreso y otros tres ciudadanos extranjeros han salido del país.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar