DeportesLanco

Lanco: Hospital informa sobre Retiro de Medicamentos y Salud Mental

Diversas han sido las medidas que se están tomando en los diferentes recintos asistenciales del país para enfrentar la pandemia generada por coronavirus; re adaptación de unidades, habilitación de nuevos canales de comunicación con sus pacientes, nuevos horarios y atenciones domiciliarias para evitar que los pacientes salgan a exponerse ante el contagio de covid.

En este mismo sentido el Hospital Comunitario y Familia de Lanco, dependiente del Servicio de Salud de Valdivia, también ha ido implementando nuevas medidas, y destaca sobretodo la atención a pacientes que por diversas patologías deben mensualmente tener dosis de  medicamentos para enfrentar otras enfermedades subyacentes.

FARMACIA:

De esta forma se ha dispuesto el retiro de medicamentos para pacientes que los requieran o estén en tratamiento de alguna patología, para un tiempo que les asegure al menos tres meses de modo de evitar salir a exponerse a contagios. Así los horarios con extensión, van de Lunes a jueves desde las 08.30 a 20 horas, y los días Viernes de 08.30 a 19 horas.

Respecto de los pacientes crónicos que necesiten remedios y no tengan su receta, el Director del Hospital Claudio Arellano Manss indicó que “a todo paciente crónico queremos asegurarle la entrega  inmediata para al menos tres meses, dentro de ese grupo de crónicos existen unos 300 adultos mayores sobre 80 años, y estamos disponiendo la entrega a domicilios en atención primaria, o en horario hasta las 20 horas, algún familiar lo retire con carnet del paciente”

Para aquellos pacientes que necesitan su receta médica para obtener sus medicamentos, y que generalmente tenían sus controles en Valdivia en Hospital Base, se ha habilitado un policlínico de recetas, para poder dar las recetas que sean necesarias o hacer el enlace con el Hospital Base para coordinar a través del Some Central las recetas de especialidades, por ejemplo.

Desde el Programa de Salud Mental del Hospital, el Psicólogo a cargo, Fernando Unda   informa a la comunidad la creación de manera temporal, el correo electrónico saludmental.lanco@gmail.com, para usuarios que se encuentren en programa de salud mental del hospital de Lanco, con el fin de responder a las necesidades que podrían estar presentándose en estos momentos. o bien comunicarse al teléfono 63-2264720. A esto, se suma la realización de llamadas telefónicas que se están llevando a cabo desde el día de hoy.

Fuente: www.lancoaldia.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba