DestacadasRegional

Coronavirus: El Intendente tilda de “inconstitucional” que vecinos cierren accesos a localidades de Los Ríos.

El Intendente César Asenjo calificó de “ilegal e inconstitucional” los cierres de caminos que vecinos de diversas comunas de Los Ríos han realizado para prevenir la propagación del COVID-19.

Durante las últimas semanas se han replicado estas iniciativas ciudadanas, principalmente en comunas costeras y cordilleranas, como Corral, Mariquina y Río Bueno, las que habitualmente son visitadas por turistas.

“El hecho de que (los vecinos) estén en una barrera los está exponiendo a que se contagien, es una medida ilegal e inconstitucional establecer el bloqueo de cualquier ruta. Queremos dialogar y no establecer sanciones o medidas que dificulten la vida normal de todos los chilenos”, argumentó Asenjo.

Junto con ello, el encargado del Gobierno Regional sostuvo que las cuarentenas que se encuentran vigentes en Temuco, Padre las Casas y Osorno, además de los cordones sanitarios para el gran Santiago y el gran Concepción permitirían un menor flujo de vehículos en Los Ríos, especialmente de cara a Semana Santa.

Cabe recordar que el Ejército y Carabineros instalaron 33 controles sanitarios obligatorios para conductores y pasajeros de vehículos livianos en Los Ríos y además se anunció fiscalización en las segundas viviendas o casas de veraneo para evitar que sean utilizadas.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba