RegionalSalud

Los Ríos: Ministerio de Salud confirmó que se elevaron a 114 los casos de COVID-19 en la Región.

En el balance de este miércoles 8 de abril, el Ministerio de Salud informó que en el país se reportaron 430 nuevos casos confirmados de COVID-19, llegando a 5.546 el total de personas contagiadas; de las cuales 1.115 se han recuperado y otras 48 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

En Los Ríos, se reportaron cinco nuevos casos de COVID-19, elevándose a 114 la cantidad de personas contagiadas con el virus en la región.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó que de los nuevos casos positivos a COVID-19 en la región, 4 casos corresponden a la comuna de Valdivia, dos personas de sexo femenino de 27 y 58 años de edad y a 2 personas de sexo masculino de 28 y 53 años de edad; y 1 caso positivo en la comuna de Mariquina, un hombre de 34 años de edad.

La comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 72 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 18 casos; Mariquina con 8 casos; Futrono y Río Bueno con 5 casos; Lago Ranco y Lanco con 2 casos; Máfil y Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 11 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponde a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años y una persona de sexo masculino de 68 años.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, que corresponden a tres mujeres de 66, 68 y 78 años de edad.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que a la fecha, 11 personas han terminado su periodo de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 103 casos positivos en seguimiento, lo que significa que éstas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 326 personas que deben mantener cuarentena por ser contactos de alto riesgo o personas que han llegado del extranjero.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba