RegionalSalud

Los Ríos: Llegan a 118 los contagios en la región

El Ministerio de Salud informó que se han reportado cuatro nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos, llegando a 118 los contagiados en la región.

El Ministro de Salud informó en el balance de este jueves que en las últimas 24 horas se han registrado 426 nuevos casos confirmados del SARS-CoV-2, totalizando 5.972 personas contagiadas con el virus; de las cuales 1.274 se han recuperado, y 57 han fallecido a causa de la enfermedad.

En la Región de Los Ríos, se reportaron cuatro nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas, aumentando a 118 los contagios a nivel regional.

Los cuatros nuevos casos corresponden a la comuna de Valdivia, correspondientes a tres personas de sexo masculino de 28, 50 y 69 años de edad y a una persona de sexo femenino de 33 años de edad.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 76 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 18 casos; Mariquina con 8 casos; Futrono y Río Bueno con 5 casos; Lago Ranco y Lanco con 2 casos; Máfil y Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 11 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponde a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años y una persona de sexo masculino de 68 años.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, que corresponden a tres mujeres de 66, 68 y 78 años de edad.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que a la fecha, 13 personas han terminado su período de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 105 casos positivos en seguimiento, lo que significa que éstas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 326 personas que deben mantener cuarentena por ser contactos de alto riesgo o personas que han llegado del extranjero.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba