Una de las principales necesidad de cualquier sociedad, es poseer y reconocerse bajo una identidad propia. De ahí la importancia de conocer nuestra historia local.
El taller de “Patrimonio Local” Escuela Alberto Córdova Latorre junto al profesor Diego Pino, se dieron la tarea de investigar y recoger desde las calles y de sus propios protagonistas, parte de la historia de Lanco.
Una cámara un trípode y un montón de interrogantes fueron las herramientas que un grupo de estudiantes del taller “Patrimonio Local” de Escuela Alberto Córdova Latorre utilizaron para hacer un registro audiovisual de toda la investigación realizada, su intención eralograr la realización de una pieza “documental”, donde se expusiera de forma didáctica, cual es la identidad y el patrimonio que posee Lanco.
Mediante la metodología de investigación, estos alumnos descubrieron poco a poco cual era esa historia que todos los Lanquinos compartimos en nuestro imaginario.
El registro audiovisual expone diversas locaciones pintorescas de la comuna, además, expone un registro de esos personajes típicos de Lanco, personajes que ya son parte del paisaje propio de nuestra comuna.