PanguipulliSalud

Panguipulli: Servicio de Salud emplaza a la fundación a cargo del Hospital a “gestionar recursos”

El Director del Servio de Salud Valdivia (SSV) aseguró que dentro de los próximos días serían traspasados recursos al Hospital de Panguipulli. 

Cabe consignar que dicho recinto asistencial es privado, pertenece a una fundación, pero recibe recursos estatales para garantizar la prestación de servicios a la ciudadanía. En ese contexto, Jaramillo indicó que “pretendemos que dentro de esta semana, a más tardar la próxima podamos inyectar los recursos necesarios a esta altura del año”.

“Está reconocido y validado por nosotros que va a existir un déficit anual (en el Hospital de Panguipulli) de 422 a 450 millones de pesos (…) suplementamos los recursos mes a mes, a nadie se le está negando los recursos que necesitan”, añadió el director del SSV.

No obstante, emplazó a la administración del recinto médico a “gestionar recursos en forma privada, nosotros hacemos nuestro aporte que corresponde al 90% de todos los fondos que necesita para su operación el Hospital de Panguipulli, el resto es gestión, gestión y gestión que debe hacer la fundación…”.

Dificultades presupuestarias

En el marco de la situación económica del recinto asistencial, a mediados de abril la dirección del Hospital envió una carta al Sindicato de Trabajadores número 1, informando que “dado que aún no se ha formalizado el convenio 2020 con el Servicio de Salud, no podrá ser cancelada la asignación de cumplimiento de convenio”.

El documento también asegura que “de no haber un traspaso adicional de fondos, no estaremos en condiciones de poder cancelar el total de las remuneraciones del mes de mayo”.

Directora del hospital respondió a Jaramillo 

Contactada por RioenLinea, Tilly Rivas, directora del mencionado recinto médico respondió a Víctor Hugo Jaramillo sosteniendo que “en forma permanente realizamos gestión en muchos medios y nos permite que mantengamos el hospital funcionando con equipos actualizados y dar condiciones de atención en forma digna y de calidad”.

Rivas también aseguró que la fundación no posee fines de lucro y “nuestros ingresos son pequeños. Nosotros no cobramos al precio de la Clínica Alemana o de otra entidad”.

Por último, lamentó que “el comunicado que era interno hacia nuestros funcionarios (…) hubiese escalado a estos temas. No nos gusta que hayan intereses políticos en una situación que es de atención de salud”.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba