EducaciónNacional

‘Mis hijos no vuelven a clases’: Rechazo ciudadano a insistencia del Gobierno en regreso presencial a las aulas.

Rechazo ha generado en la población la insistencia del gobierno de Sebastián Piñera en que los escolares regresen pronto presencialmente a clases. Primero fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien declaró que «las escuelas de lugares donde no hay epidemia deberían volver el 27 de abril», y luego el propio mandatario el que apuntó que si bien dicha fecha será postergada, el retorno «se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo».

Ha sido principalmente a través de redes sociales que la ciudadanía se ha manifestado en contra de esta medida, repitiéndose entre los usuarios la postura de que «mis hijos no vuelven a clases».

Una posición compartida igualmente por el Colegio de Profesores, cuyo presidente, Mario Aguilar, tras el anuncio de Piñera advirtió que «nos vamos a unir para defendernos y protegernosNos vamos a unir con los apoderados, con los estudiantes, con nuestros compañeros asistentes de la educación si lo que se pretende es forzarnos a volver a la normalidad cuando la crisis está en plena expansión».

Mario Aguilar

«Para nosotros, lo primero es el resguardo de la salud y no nos parece bien, porque lo que hay detrás de estas medidas es evidentemente una intención económica, una presión de los grandes grupos empresariales que quieren que el país comience a funcionar nuevamente como si hubiera una cierta normalidad», añadió en ese sentido el dirigente de los docentes.

Según el Informe Epidemiológico del 27 de abril del Gobierno, 326 casos de Covid-19 son menores de 15 años, lo que equivale al 3,5% de los totales en Chile. En tanto, la Mesa de Datos de Conocimiento y Tecnología, en su informe publicado el 19 de abril, especificó que son 37 los menores que están hospitalizados a raíz de la enfermedad.

Por otra parte, estudios han establecido que los niños son asintomáticos o presentan síntomas leves, pero que sin embargo pueden transmitir el virus por más tiempo que los adultos.

Es en este contexto entonces que colegios, padres y apoderados se oponen a la vuelta a clases de los menores de edad. Por ejemplo, el reconocido periodista Cristián Arcos escribió en su cuenta personal de Twitter el mensaje de «mis hijos no vuelven a clases en mayo».

Fuente: www.elciudadano.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba