- La fecha oficial de vuelta a clases será informada oportunamente cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
- Mientras se mantenga la medida de suspensión de clases, el Mineduc mantendrá, e incluso reforzará, el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en recursos pedagógicos y también alimentación.
Santiago, 23 de abril.-“Terminado el período de vacaciones anticipadas de invierno, se extiende la suspensión de clases presenciales, hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación, Jorge Poblete, en un punto de prensa que se realizó cerca de las 18:00 en el Ministerio de Educación.
En la oportunidad, donde respondieron a las principales dudas de la prensa sobre el proceso de retorno a clases, la autoridad fue enfática y señaló además quela fecha oficial para llevar a cabo este proceso,será informada oportunamente y que mientras se mantenga la medida de suspensión de clases, el Mineduc mantendrá, e incluso reforzará, el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en en recursos pedagócos y también alimentación.Además, la autoridad recordó que el próximo lunes 27 de abril comenzarán las emisiones de las cápsulas pedagógicas del Mineduc en TV Educay que la programación se dará a conocer el próximo sábado 25 de abril.
A su vez en la jornada se detalló que el plan de retorno a clases que se está trabajando desde el ministerio está basado sobre tres principios:
- Seguridad: se retomarán las clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
- Gradualidad: este proceso llevará a cabo de la mano de una fuerte flexibilidad para que los establecimientos puedan retomar las clases de acuerdo a las condiciones particulares de cada uno.
- Equidad: se trabajará para que todas las familias puedan utilizar el espacio de seguridad y protección que brindan las escuelas.
Figueroa también indicó que actualmente se está trabajando en una adecuación y priorización curricular que podrá extenderse o comprimirse en el tiempo, el cual asegura que los contenidos fundamentales van a estar presentes, más allá de lo que dure la pandemia.