CiudadaníaPolítica

Partido Radical vicepresidencia de la mujer: carta de apoyo a Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile

Las mujeres Radicales a través de la Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género del PR, presentamos nuestro respaldo y sororidad a la presidenta del Colegio Médico de Chile, compañera Dra Izkia Siches ante el inaceptable y cobarde acto de violencia en su contra a través de amenazas de muerta a ella y a su familia.

Reconocemos en la presidenta. del Colegio Médico de Chile, su valentía y coraje, al expresar claramente la posición de su gremio, ante el pésimo manejo de gobierno en la pandemia Covid19.

Manifestamos total repudio a cualquier acto de violencia, por lo que rechazamos de manera absoluta lo sucedido, por considerarlo un acto machista, misógino y violento que no puede ser naturalizado y normalizado, sino más bien condenado en su totalidad. Por tanto, se hace indispensable que las Instituciones actúen, según sus competencias; se inicie una investigación y se sancione a quien corresponda.

De la misma forma esperamos que el Ministerio de la Mujer, no sólo manifieste su preocupación, sino también se haga parte de la activación de protocolos, y se sume a la demandas judiciales que se interpongan al respecto, en protección a la vida, dignidad y legitima libertad de expresión de esta gran lideresa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba