EducaciónNacional

Ministro de Educación y el retorno a clases: «Si se dan las condiciones sanitarias, podría ser en mayo»

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al posible retorno a clases en medio de la crisis sanitaria por covid-19. El secretario de Estado aseguró que el regreso a las aulas será de forma «gradual» y que «vamos a tener que ser flexibles».

La autoridad señaló que «tenemos que estar permanentemente evaluando, y lo que estamos haciendo es trabajar un plan gradual de retorno a clases que no tiene fecha determinada de cuándo vamos a ejecutar este plan, pero sí tenemos claras las características y los principios de este plan. Tienen que darse las condiciones sanitarias”.

El secretario de Estado descartó dar por perdido el año escolar. «Lo importante es que este año, todos los esfuerzos que se están haciendo, para que con todas las dificultades, el año no se pierda. No se trata de llegar y decir ‘perdamos el año’, eso genera un impacto negativo a muchísimos chilenos«, señaló.

Consultado sobre el regreso a clases presenciales en mayo, el ministro dijo que «la fecha no está fijada, en la medida que se den las condiciones sanitarias vamos a poder iniciar este plan de retorno. El presidente señaló que durante mayo lo íbamos a empezar a desarrollar, si se dan las condiciones sanitarias, podrá ser en mayo, habrá que ver«.

Fuente: www.theclinic.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba