Cultura

Festival de Cine de Valdivia baraja opciones para no suspender versión 2020

Tres opciones está barajando la organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia para desarrollar su vigésimo séptima versión en la región ante la actual crisis que enfrenta el país por el Covid-19.

La fecha en que se realizará el evento es entre el 5 y 11 de octubre de este año, por lo que los organizadores bajaran opciones para evitar la suspensión.

Si la emergencia sanitaria termina y las autoridades de salud lo permiten, la primera opción es desarrollar el festival de manera normal, llenando las salas de cine y hacer las actividades paralelas al aire libre.

La segunda alternativa sería limitando el acceso a público y la tercera sería desarrollar todo 100% online.

El director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Raúl Camargo, dijo que tienen todas las ganas de desarrollar el festival como siempre, pero esta vez le darán prioridad al cuidado de la salud de todos los que participan.

La convocatoria para recibir los cortos y largometrajes que pretenden competir por el pudú de oro, inició el 6 de marzo y finalizaba el 13 de abril, pero debido a la contingencia se extendió hasta el 30 del mismo mes.

Según el director del certamen, la postulación ha disminuido considerablemente, llegando apenas al 70% de las que habitualmente reciben.

Pero también prevén una situación compleja para el 2021, porque las películas que deberán participar de la vigésimo octava versión deberían rodarse este año, pero hoy las grabaciones están suspendidas.

Fuente: www.biobiochile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba