Nacional

Nacional: Bomberos de Chile acusa “con profunda molestia” que gobierno rebajó en un 7,86% su presupuesto para el 2020

Desde la institución declararon que “si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad del gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente al área de la salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile”.

“De manera inesperada y con profunda molestia” Bomberos de Chile dio cuenta de la rebaja en un 7,86% de su presupuesto anual, monto que superaría con creces el reajuste considerado para este 2020.

A través de un comunicado, la institución denunció que de manera extraoficial tomaron conocimiento del decreto Nº707 de Hacienda, el cual dispone la rebaja de $3.766.793 en su presupuesto anual, monto superior a lo recortado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

“Si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad del gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente al área de la salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile”, expresaron en el documento.

La rebaja dispuesta por el Dirección de Presupuestos de la Nación significará un recorte de $1.500.000 en recursos para la capacitación de Bomberas y Bomberos, $1.450.000 comprometidos en el pago de carros bomba y material menor para los cuarteles y $805.793 para ayudas extraordinarias para los voluntarios.

Además, desde Bomberos de Chile, señalan que esta rebaja se contrapone al protocolo suscrito por el gobierno con la institución, la cual contemplaba un reajuste de un 3% anual para los años del 2019 al 2022, además de una asignación presupuestaria para capacitación.

“Hoy nos rebajan más de lo que significó el reajuste 2019 y 2020, lo que resulta inaceptable para realizar la función de la que es la Institución más valorada de nuestro país”, aseveraron en la misiva.

Fuente: www.eldesconcierto.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar