Nacional

Organizaciones sociales rechazan intención del Gobierno de aprobar Ley de Migraciones en medio de Covid-19.

A través de una declaración pública, la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes rechazó la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de poner discusión inmediata al proyecto de Ley de Migraciones que se encuentra en el Congreso, en medio de la crisis por Covid-19.

En ese sentido, la Red argumentó que la iniciativa, «como está planteada, permite amplios espacios de discrecionalidad en cuanto al acceso de otros derechos fundamentales».

«El Ejecutivo pretende que se vote el proyecto sin discusión, con todas las limitantes citadas, lo cual es perjudicial para el país donde junto a la irregularidad, se fomentan actitudes racistas, xenófobas y discriminatorias que llevan a la barbarie y no -como sería deseable- a crear humanidad», sostienen.

Foto: Agencia Uno

Las organizaciones migrantes y promigrantes califican como «sorpresivo» el «apuro» de la administración Piñera de precipitar el último trámite legislativo del proyecto. «Situados en medio de la pandemia de Covid-19, con preparación comunicacional previa reforzando estereotipos discriminadores hacia las y los migrantes, la iniciativa del Gobierno genera dudas razonables sobre su intencionalidad y la utilización política de la xenofobia y el racismo. No sería la primera vez que ocurra con fines nefastos», advierten.

Junto con su declaración, la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes envió una carta al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en la que solicitan retirar la discusión inmediata a la cuestionada iniciativa. En la misiva, demandan que el proyecto de ley «pueda ser discutido con profundidad» para revisar si este cumple con las distintas convenciones sobre Derechos Humanos que Chile ha suscrito.

Fuente: www.elciudadano.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar