Valdivia

Valdivia: Reabren Mall Plaza de Los Ríos tras nueva fiscalización de la Autoridad Sanitaria.

La Autoridad Sanitaria en Los Ríos confirmó que tras una nueva fiscalización al Mall Plaza Los Ríos, en donde se verificó que las observaciones que se realizaron, y que habrían impedido su reapertura para este miércoles, fueron subsanadas.  

Para este miércoles 6 de mayo estaba prevista la reapertura del Mall Plaza Los Ríos, ubicado en Valdivia, el cual no habría contado con las medidas sanitarias necesarias para efectuar dicho procedimiento. 

Sin embargo, hoy jueves 7 de mayo, las puertas del recinto están abiertas, esto debido a que la Autoridad Sanitaria confirmó que las observaciones que realizaron al mall –para concretar su apertura- fueron solucionadas. 

“Ayer se realizó una nueva fiscalización corroborando que las observaciones que se habían emitido el día anterior -que eran del área de salud ocupacional, es decir, en relación a los trabajadores o colaboradores del propio mall- y se corroboró que estas observaciones habían sido todas solucionadas”, aclaró la SEREMI de Salud, Regina Barra. 

“Por lo tanto, y aclarando que no tenemos la facultad ni para autorizar ni para cerrar locales ni centros comerciales de ningún tipo, nuestro deber de fiscalización de todas las actividades comerciales, lo estamos cumpliendo y no sólo para el mall de Valdivia, sino para todo el resto del comercio tanto en esta comuna como en las otras de la región”, agregó la autoridad. 

En otro punto y en relación a la prueba de prendas, Barra explicó que de acuerdo a la resolución 217, se  establece que, para prevenir el posible contagio, la ropa no se debe probar.  

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba