RegionalSalud

Ministerio de Salud confirma dos nuevos contagios de COVID-19 en Los Ríos: Ambos con síntomas.

El Ministerio de Salud informó que durante la última jornada fueron confirmados dos nuevos contagios de COVID-19 en Los Ríos.

A nivel nacional, por segunda jornada consecutiva, se registró un elevado número de casos nuevos, alcanzando las 2.659 personas, de ellas 2.301 presentaron síntomas y 358 son asintomáticas. De esta forma, 37.040 personas en Chile han sido contagiadas.

Por otro lado, del total de casos acumulados, 15.655 figuran como recuperadas y los casos activos llegan a 21.017.

Lamentablemente, 22 personas positivas a COVID-19 fallecieron en las últimas 24 horas en las regiones Metropolitana, Araucanía, Ñuble y Valparaíso, elevando a 368 los decesos desde que comenzó la pandemia.

En el caso de los Ríos, durante las últimas 24 horas fueron reportados dos casos nuevos, por lo que el total de contagios acumulados en la región es de 214 incluyendo una persona con domicilio en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana, cuyo examen PCR fue realizado en Valdivia, debido a que se encontraba de paso por la ciudad.

Según lo detallado por la SEREMI de Salud Regina Barra, uno de los nuevos casos corresponde a un hombre de 48 años oriundo de Corral, correspondiente a un cluster -o grupo- familiar afectado en esa comuna.

El segundo caso es un adolescente de 15 años con domicilio en la comuna de Valdivia.

Barra también indicó que de las 213 personas con domicilio en Los Ríos positivas a COVID-19, 177 están recuperadas y los casos activos son 30. En tanto, 132 personas se encuentran en cuarentena preventiva debido a que son contactos de alto riesgo de personas que contrajeron el virus.

Respecto a las personas hospitalizadas, la titular regional de Salud informó que tres pacientes se mantienen al interior del Hospital Base de Valdivia, fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por último, durante la pasada jornada fueron analizados 107 exámenes PCR en los dos laboratorios de Los Ríos, por lo que el total acumulado de muestras procesadas en ambos recintos llega a 4.202.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar