PolíticaRegional

Nuevo Presidente del CORE Los Ríos se reunió con Rector UACh.

En la oportunidad abordaron temas como la importancia de los proyectos financiados por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) e iniciativas que pudieran ser impulsadas en el futuro. También conversaron sobre el impacto de la pandemia global en la Región de Los Ríos.

Un saludo protocolar al Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, ofreció el nuevo Presidente del Consejo Regional (CORE) Los Ríos, Héctor Pacheco Rivera. La reunión se realizó en la Casa Central de la UACh, siguiendo todas las medidas de resguardo difundidas por la autoridad sanitaria para prevenir el COVID-19.

El Rector destacó que “tenemos una serie de iniciativas y proyectos que se desarrollan con el Consejo, que ha tenido además en la Región de Los Ríos un rol muy activo en la generación de distintos instrumentos para fortalecer la actividad científica, como los proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad, o aprobar iniciativas que también favorecen al desarrollo de actividades culturales”.

“Somos una universidad profundamente imbricada con nuestro territorio y con el desarrollo de la Región de Los Ríos y naturalmente es un agrado recibir a una persona que además permanentemente ha jugado un rol en nuestra región por propiciar la articulación entre el mundo académico, científico y las políticas públicas”, señaló la autoridad UACh.

El Rector comentó además que conversaron sobre “proyectos conjuntos que podamos impulsar a futuro, pero también obviamente el contexto provocado por la pandemia global y el modo cómo ha impactado en nuestra región”.

Sesión del CORE

El Presidente del CORE Los Ríos, Héctor Pacheco, explicó que en el marco de lo que se ha realizado con el Consejo Regional, en el periodo 2018-2020, “quiero tratar de acrecentar el trabajo coordinado que tenemos hasta el momento con la universidad porque creo que hay muchas cosas en común que tenemos que hacer”.

En esa línea, dijo, “le he planteado al Rector que queremos invitarlo a una reunión con el pleno del Consejo cuando las condiciones así lo permitan”.  La idea que el Dr. Galindo “nos pueda acompañar y pueda contar un poco el trabajo de la Universidad, las cosas que hemos estado haciendo en conjunto y también ver qué podemos planificar en el futuro. Nosotros hemos estado trabajando con distintas facultades en diferentes proyectos. Uno de los programas más importantes donde la Universidad Austral tiene un rol que ha jugado desde años es el Fondo de Inversión para la Competividad (FIC), donde hace un gran aporte a la región y, por lo tanto, tenemos también varios otros proyectos”, señaló Héctor Pacheco.

En ese contexto, mencionó la iniciativa desarrollada en Máfil con la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, como también el trabajo que la Facultad de Ciencias de la Ingeniería realiza para desarrollar un prototipo de ventiladores, donde también se han aportado fondos regionales.

Adelantó que “hay otras cosas que quisiera trabajar en conjunto, como mayor participación ciudadana en proyectos de inversión público-privada donde nosotros estamos disponibles para poder apoyar junto a la universidad. Así es que agradecer esta oportunidad que me brinda el Rector de poder expresar en nombre del Consejo Regional y del Gobierno Regional el trabajo en conjunto que tenemos que seguir haciendo en el futuro, en los próximos años”, finalizó.  

Fuente: Consejo Regional de Los Ríos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar