Lanco

Comuna de Lanco se adjudicó $211 millones para conservación de infraestructura de Escuela Alberto Córdova Latorre.

A través de los fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, la comuna de Lanco se adjudicó más de 211 millones de pesos, para la conservación de infraestructura de la Escuela Alberto Córdova Latorre.

Así lo informó el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, quien manifestó su alegría tras recibir la noticia del propio seremi de Educación Tomás Mandiola.

«Quiero compartir una gran noticia con toda la comunidad, especialmente con todos los estamentos de la Escuela Alberto Córdova (…), me llamó el seremi también muy contento, por esta adjudicación. Este proyecto se viene a sumar a otras obras que hemos estado realizando en el establecimiento, y con este ya estaríamos prácticamente cerrando todo lo que significa la infraestructura y las condiciones de higiene y todo lo que requiere para la dignidad que merecen nuestros educandos«, señaló Peña.

El proyecto tendrá como intervenciones principales, mejoramiento térmico en salas, reposición de cubiertas, cambio de: ventanas, revestimiento de pisos y revestimiento interior en cielo y muros de salas. Cierre y revestimiento de pisos en pasillos, reparaciones por filtraciones en revestimiento exterior de salas, y el mejoramiento de los servicios higiénicos existentes y revestimiento interior con la incorporación de baños universales en baño de hombres y mujeres.

El edil agregó que «mis felicitaciones a quienes han sido parte de este proyecto, que son los propios estamentos del Alberto Córdova que han estado trabajando y participando de estos proyectos, también al gobierno regional, al Ministerio de Educación a través del seremi, Tomás Mandiola y su equipo, también a nuestro Secplan y Daem que también han sido parte del desarrollo del proyecto«. 

Fuente: www.losriosinformado.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba