Regional

Los Ríos suma 18 nuevos casos de Coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que en la última jornada se reportaron 18 nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos, incluyendo el brote en la cárcel de Valdivia, que fue informado el martes por parte de Gendarmería.

En su reporte de este miércoles, el MINSAL detalló que en las últimas 24 horas se contabilizaron 4.038 nuevos casos de SARS-CoV-2 en el país, de los cuales 3.647 son sintomáticos y 391 son asintomáticos.

De este forma, el total de contagios en Chille llegó a 53.617, de los cuales 22.504  han sido calificados como recuperados y 30.569 se mantienen como casos activos.

Asimismo, el MINSAL comunicó que en el último día se reportaron 35 nuevos fallecimientos en Chile, incrementándose a 544 los decesos asociados al Coronavirus.

En la Región de Los Ríos, se sumaron 18 casos nuevos, de los cuales 16 corresponderían al brote informado este martes por Gendarmería, ya que existió un error en relación a los casos que informó la institución penitenciaria. Las personas privadas de libertad contagiadas, son de sexo masculino con edades entre 24 y 38 años de edad.

Los otros dos nuevos casos positivos corresponden a personas de la comuna de Futrono; una persona de sexo masculino de 43 años de edad y una persona de sexo femenino de 40 años de edad, quienes fueron contactos de caso confirmado.

De esta manera, el total de contagios a nivel regional llegó a 247, de los cuales 246 corresponden a casos por residencia o notificación y uno a un contagio por ocurrencia, de una persona de la Región Metropolitana que fue diagnosticada en Los Ríos.

De estos casos, 191 personas se han recuperado, por tanto, 49 casos se mantienen activos.

Estos casos activos se concentran en 7 comunas de la región, es decir:

  • En Valdivia se mantienen 23 casos activos.
  • En La Unión se mantienen 3 casos activos.
  • En Mariquina se mantienen 4 casos activos.
  • En Corral se mantienen 9 casos activos.
  • En Lanco se mantienen 2 casos activos.
  • En Futrono se mantienen 5 casos activos.
  • Panguipulli mantiene 3 casos activos.

En esa línea, se comunicó que las otras cinco comunas no tienen casos activos a la fecha, mientras que de éstas la comuna de Los Lagos es el único territorio que no presenta casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, al día de hoy, 116 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, ninguno de ellos con requerimientos de cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 19 de mayo, se han procesado un total de 5.140 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 219 muestras.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar