Destacadas

Ministro Briones reconoce retrasos en entrega de ayuda a quienes emiten boletas de honorarios.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue consultado por las ayudas prometidas a trabajadores que emiten boletas de honorarios y vieron disminuidos sus ingresos por la pandemia del COVID-19. “Vamos a modificar el proyecto para que pueda salir con mayor celeridad”, declaró el ‘encuarentenado’ secretario de Estado.

El pasado 29 de abril, el gobierno de Sebastián Piñera anunció una serie de medidas económicas para ir en ayuda de los trabajadores y las familias que mas han sufrido por la pandemia del coronavirus en nuestro país, donde los trabajadores a boleta de honorarios estaban considerados.

Esta iniciativa buscaba beneficiar a más de 1.000.000 de personas y se prometió una tramitación rápida para que, “en cosa de pocos días”, estos montos en dinero pudieran ser entregados cuanto antes. El presidente comprometió US$300.000.000.

Los beneficiarios a este dinero serán todos aquellos trabajadores a honorarios que hayan experimentado una merma en sus ingresos iguales o mayores al 20% de lo que eran sus ganancias promedio de los últimos 12 meses.

Sin embargo, han pasado un par de semanas y no se ha sabido mucho sobre esta ayuda. Ante esto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respondió las dudas que ha dejado este anuncio.

Hay un desafío para el Estado que, una vez aprobados estos montos, llegar al máximo número de personas. Por eso estamos apurando el tranco para sacar los obstáculos burocráticos del camino”.

El proyecto de ley está en el Congreso para su discusión. Vamos a modificar el proyecto para que pueda salir con mayor celeridad y poder llegar a quienes emiten boletas de honorarios y hayan visto una baja en sus ingresos”, añadió.

Finalmente, el secretario de Estado recalcó que para él “aunque sé que no es políticamente correcto decirlo, es una mala idea permitir que las personas puedan sacar dinero de las AFP. Podría generar un grave problema a futuro”.

Fuente: www.eldesconcierto.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar