MalalhuePaillaco

Autoridad Sanitaria prohibió funcionamiento de dos supermercados en Paillaco y Malalhue.

La SEREMI de Salud de Los Ríos anunció la prohibición de funcionamiento de dos supermercados en Los Ríos, durante las últimas jornadas.

Uno de ellos es el supermercado Provoste, situado en la localidad de Malalhue, comuna de Lanco y la titular regional de Salud Regina Barra, indicó que se debe a “razones de salubridad”. En tanto, el segundo recinto comercial es Familia Center, de la comuna de Paillaco.

Aunque las causas no fueron detalladas, la SEREMI sostuvo que bajo la contingencia provocada por el COVID-19 “estamos fiscalizando el uso de mascarillas en los locales comerciales y el transporte público. Si hay personas que están sin mascarillas se les levanta sumario sanitarios a quienes no cumplen y al local por permitir el ingreso de personas sin este elemento”.

Cabe recordar que durante el pasado viernes, fue informada la prohibición de funcionamiento del Supermercado El Trébol en Panguipulli y del local de comida rápida El Turquito, en Valdivia. Al respecto, desde la SEREMI de Salud indicaron que el recinto de la comuna lacustre reabrió sus puertas tras subsanar las observaciones realizadas, situación contraria al local valdiviano.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba