Avisos de utilidad pública

Se llama a postular online para subsidio de clase media.

Hasta el 4 de junio se puede postular en línea. Para ello se dispuso de diversos mecanismos y se flexibilizaron las exigencias.

Nueva medida de apoyo implementó el ministerio de Vivienda y Urbanismo para postular a los beneficios de la cartera y en particular al llamado especial para subsidios de clase media que se extenderá hasta el 4 de junio, así lo enfatizó el seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic.

“El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se ha preocupado de facilitar los trámites para todos sus beneficiarios. Es así como, además de ampliar los plazos, estableció nuevas formas de postulación a los subsidios a través de diversas plataformas online para quienes deseen solicitar este subsidio. Además, se flexibilizarán las exigencias para los postulantes en contexto de pandemia”, explicó la autoridad.

Para flexibilizar los trámites se estableció que:

•             SE ELIMINA LA EXIGENCIA DE PRESENTAR PRE APROBACIÓN DE CRÉDITO a los postulantes del tramo 2 del Título I y del Título II en la modalidad de adquisición.

•             SE ACEPTARÁ LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS VENCIDOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.

•             SE OTORGARÁ PUNTAJE ADICIONAL A AQUELLOS QUE HAYAN POSTULADO Y NO HAYAN SIDO SELECCIONADOS CONSIDERANDO TODAS SUS POSTULACIONES ANTERIORES. Este llamado busca favorecer a aquellos postulantes que hayan participado anteriormente de uno o más llamados del DS1 y/o del DS49, otorgando un puntaje adicional por cada llamado en el que no quedaron seleccionados (el decreto limita a un máximo de 4 postulaciones para obtener puntaje adicional).

ALTERNATIVAS

Debido a la contingencia por Covid-19, se dispuso alternativas de postulación que van desde postulación automática, en línea y solicitando vía formulario de atención ciudadana.

Postulación Automática, está dirigida a quienes no hayan resultado seleccionados en el segundo llamado nacional 2019 y que continúen cumpliendo con los requisitos exigidos en el D.S. N°1. En estos casos, se trata de una propuesta de postulación totalmente simplificada. Los beneficiarios que sean seleccionados por esta vía, solo deberán aceptar un formulario ya que sus datos estarán almacenados por el sistema Minvu Conecta.

Para la postulación en línea, la plataforma permite que las familias interesadas puedan postular sin la necesidad de acudir a un centro de atención. Esta modalidad está dirigida a nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores al segundo llamado del 2019.

Finalmente, en aquellos casos que no pueden ser atendidos por los medios electrónicos señalados en el punto anterior, podrán postular a través del formulario de atención ciudadana disponible en

https://www.minvu.cl/contactenos/formulario-de-contactoadjuntando un formulario de postulación editable que estará disponible en el link de difusión del llamado.

Cabe destacar, que para la “Asistencia Remota a la Postulación Online”. El Minvu dispondrá de dos mecanismos de asistencia: Equipo Minvu Aló y Formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea.

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba