Cultura

Camila Moreno libera microdocumental de ‘Quememos el reino’ .

El material audiovisual muestra escenas inéditas del backstage del rodaje del videoclip, realizado en noviembre de 2019, en pleno estallido social. «Sentimos que hubo un redespertar estas últimas semanas de lo que de venía discutiendo desde el 18 de octubre de 2019 en Chile», comenta su directora, Gowapa.

‘Quememos el reino’ fue la canción con la que la compositora nacional Camila Moreno regresó a la actividad musical luego de un retiro voluntario de la escena en 2018. “(Es) una canción feminista, una invitación a las amigas para encender un fuego después de tanto dolor. Es un ruego, una liturgia. Es también una reflexión sobre la pertenencia a la tierra y al paganismo, y a su vez la convicción de que la política la filosofía y el amor están totalmente unidos”, declaró la cantante en diciembre, cuando se conocía el tema.

Hoy, la misma realizadora y co-directora del clip, Gowapa, libera un microdocumental de ‘Quememos el reino’, contando cómo fue aquella jornada –tarde y noche– de grabación. “Primero (se empezó) con un montaje coreográfico protagonizado por Camila junto a la actriz Paulina García y la artista escénica y coreógrafa Nury Gutés; más tarde, todo se movió a la calle para rodar junto a otrxs mujeres y disidencias que, convocadas por redes sociales, llegaron a pasar la noche al centro de Santiago. “Con mucho cuidado, atentxs a una inminente interrupción de la policía, se registraron momentos que se convirtieron en verdaderos rituales de energía, baile y canto; llegando incluso a levantar una barricada en la calle Merced a las seis de la mañana”.

“Quisimos lanzar este microdocumental de la noche de grabación de ‘Quememos el reino‘ porque sentimos que hubo un re despertar estas últimas semanas de lo que de venía discutiendo desde el 18 de octubre de 2019 en Chile. Todas las protestas de hambre y la censura de Delight Lab nos hicieron tomar ese material, de una noche de rodaje intensa en plena Plaza Dignidad la misma noche que asesinaron a Abel Acuña, y montarlo para poder recordar que no hemos cesado la lucha social”, cuenta Gowosa.

Puedes ver este material audiovisual a continuación:

Fuente: www.eldesconcierto. cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba