Valdivia

Construcción de senda para peatones y ciclistas en ruta a la costa de Valdivia será llevado a cabo el próximo semestre.

Durante el segundo semestre comenzaría la construcción de una senda para peatones y ciclistas en parte de la ruta que conecta Valdivia con Niebla.

Se trata de una iniciativa -cuya licitación fue recientemente anunciada- que contempla cuatro kilómetros, desde la intersección de calle Los Lingues con Los Pelúes en Isla Teja, hasta el acceso al Liceo San Luis de Alba y se emplazará en el costado izquierdo del camino, en la perspectiva desde Valdivia a la costa.

“Este proyecto se trabajó en equipo a través de una iniciativa público privada, donde tenemos que agradecer el gran aporte que hemos tenido como MOP de parte de Activa Valdivia, y también del municipio local”, sostuvo la SEREMI de Obras Públicas Sandra Ili.

En específico, la ingeniería básica y los primeros estudios fueron financiados por Cervecería Kunstmann, mientras que el diseño fue ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP en conjunto con el Consorcio Activa Valdivia.

Desde el MOP indicaron que la obra tendrá un costo cercano a los 290 millones de pesos y será financiada con recursos sectoriales del Ministerio.

Se espera que la ejecución de los trabajos comience en los próximos meses y el plazo de término quedó establecido en 210 días, es decir, cerca de siete meses.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar