LancoSalud

Son 15 los casos activos de COVID-19 en Lanco: 1 nuevo se reportó hoy

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 17 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Ríos, mediante examen PCR.  Éstos son:

•          9 personas de la comuna de Panguipulli. Seis casos corresponden a mujeres: una menor de 5 años, dos adolescentes de 10 y 14 años y las otras tres mujeres de 23, 33 y 35 años de edad. Se suman tres personas de sexo masculino de 25 y 36 años y un lactante de 3 meses. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.

•          7 personas de la comuna de Valdivia. Cinco casos corresponden a personas de sexo masculino de 11, 14, 16, 47 y 52 años de edad. En tanto que, dos casos corresponden a mujeres de 27 y 57 años de edad. Todos contactos de un caso confirmado previamente.

•          1 persona de la comuna de Lanco, correspondiente a una mujer de 27 años de edad. Caso aún en investigación.

Los nuevos casos de Panguipulli, corresponden a 2 clúster familiares y en la comuna de Valdivia a un clúster familiar.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 106 casos activos por residencia, de los cuales 47 corresponden a la comuna de Valdivia; 16 a la comuna de Río Bueno; 15 a la comuna de Lanco; 14 a la comuna de Panguipulli; 7 a la comuna de Mariquina; 3 a la comuna de La Unión; 2 a las comunas de Paillaco y Máfil. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono y Los Lagos no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 305 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 9 personas hospitalizadas. De ellas, 8 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 1 está en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a ventilación mecánica. En tanto que en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentra 1 persona internada.

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que a la fecha, 82 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias.  En ese sentido, de las 199 camas en total, 76 están ocupadas y 99 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66.

En este contexto, también señaló que desde que la Seremi de Salud está a cargo de la administración de las residencias sanitarias, es decir, desde el 1° de julio; 467 personas han realizado su aislamiento en una residencia. Asimismo, reiteró el llamado a que las personas que sean diagnosticadas con covid y sus contactos, pueden ingresar gratuitamente a uno de estos recintos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 29.390 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 329 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,8%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 5,1%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 9.711 personas, de las cuales a 205 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 545.941 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 8.798 personas por razones sanitarias.

Respecto a las fiscalizaciones, a la fecha se han realizado en total 711.619, las cuales incluyen controles en aduanas sanitarias, recién mencionado; control sanitario en terminal de buses de Valdivia; fiscalización de cumplimiento de cuarentas de casos Covid y contactos de alto riesgo; locales comerciales, especialmente cafés, restaurantes y similares; uso de mascarilla, entre otras. Del total de estas fiscalizaciones, 313 han concluido en sumario sanitario.



COMUNA
CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSCASOS ACTIVOS
Valdivia54547
Corral250
Lanco4715
Los Lagos610
Máfil352
Mariquina467
Paillaco402
Panguipulli8414
La Unión1013
Río Bueno7616
Futrono620
Lago Ranco80
TOTAL1.130106
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba