CulturaRegional

Banda Valdiviana MONVEL liberará su primer videoclip.

Este jueves 19 de Noviembre a las 20 horas , será el lanzamiento del video clip de su single “Dónde Vas”.

Una interesante propuesta artística es la que plantea la banda, ya que explora sonidos de estilos poco abordados en las escenas nacionales, como los son el R&B mezclado con Rock y sonidos de música negra. A ello se suma la intención de los músicos de impulsar la puesta en valor  de distintos elementos patrimoniales de la ciudad como su paisaje, arquitectura y barrios históricos,  a través de una alianza estratégica con las industrias creativas, la cultura cervecera local y el turismo

El videoclip fue elaborado por destacad@s realizadores audiovisuales de Valdivia: Carlos Vargas en dirección y fotografía, Consuelo Fernández en dirección y producción de arte, y Rodrigo Guerra en la producción general.  El elenco cuenta además con la participación de la actriz y cantante Lía González,  el actor Carlos Tampe y el ilustre valdiviano Jaime Matamala.

La realización de este producto audiovisual fue  concretada  gracias a la adjudicación de un proyecto en la la convocatoria CONARTE 2020,  fondo concursable administrado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, lo cual permitió al grupo musical grabar  videoclips promocionales para dos sencillos pertenecientes a su primer EP “Viejo”, que pronto estará disponible en todas las plataformas digitales.

El vocalista de la banda, Gibran Silva, comentó -“Estamos muy agradecidos del trabajo realizado con músic@s, ingenieros, productores, realizadores audiovisuales, actores y de todas las personas que  han colaborado en estos distintos procesos , resultando en productos de gran calidad que reflejan una propuesta  honesta y emotiva.”.

Diego Vergara, guitarrista de la banda, indicó que “Ha sido complejo plantearse como banda en estos nuevos formatos, donde los lanzamientos y campañas musicales no se pueden realizar con público presencial. Sin embargo, no queremos dejar de compartir nuestra música y el fruto del trabajo que hemos realizado en este año incierto, con el público que nos ha  apoyado y acompañado en estos procesos, puesto que hemos generado productos de alto valor artístico y profesional. Por lo mismo, les invitamos a estar atentos a nuestras redes para que puedan disfrutar de todo lo que se viene.”

“Dónde Vas” forma parte del EP “Viejo” y su historia se conecta con un segundo videoclip que también verá la luz prontamente. El videoclip estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo jueves 19 de noviembre a las 20:00 horas y será presentado desde su canal oficial de Youtube. Puedes informarte de esta y otras novedades visitando las redes sociales de la banda en Instagram @monvel_oficial y Facebook @monveloficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba