LancoSalud

Servicio de Salud Valdivia entregó ambulancia al Hospital de Lanco

El nuevo dispositivo fue adquirido por 60 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Salud. La entrega fue realizada por el director del SSV Víctor Hugo Jaramillo al alcalde de la comuna, Juan Rocha, y al director del establecimiento hospitalario, Claudio Arellano.

Una nueva ambulancia básica equipada, que permitirá reforzar la red de urgencia del Hospital de Lanco, entregó de manera oficial el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, en su paso por la comuna.

En la actividad estuvo presente el alcalde, Juan Rocha, junto al jefe del Departamento de Salud Municipal, Alan Guzmán; el director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano, y representantes de usuarios y funcionarios del establecimiento.

Al respecto, el director del SSV, explicó que la adquisición de la ambulancia, “se logra gracias al financiamiento por 60 millones de pesos del Ministerio de Salud. Es importante mencionar que este nuevo dispositivo viene a complementar la labor que realizan otras dos ambulancias asignadas al hospital, más una perteneciente al Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU)”.

En la misma línea, Jaramillo sostuvo que el dispositivo, “va a permitir mejorar las coordinaciones de la red asistencial y entregar un mejor servicio a los usuarios y pacientes de Lanco, una comuna que crece todos los días y que tiene una particularidad, que es ser la puerta de entrada a la zona lacustre de la región de Los Ríos”.

Víctor Hugo Jaramillo – Director SSV

El alcalde Juan Rocha, por su parte, expresó que “es una alegría recibir esta ambulancia que para nosotros era una preocupación, especialmente para las autoridades. Esto estaba siendo requerido por la comunidad ya que siempre los vehículos, con el transcurso de los años van perdiendo su capacidad de poder acudir en un 100%, por lo tanto, todo recurso que llegue a nuestra comuna va a ser siempre bienvenido, especialmente en esta área”.

Juan Rocha-alcalde de Lanco

Quien también destacó la incorporación de un nuevo móvil fue el director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano, quien señaló que “indudablemente el gran beneficiario es la comunidad, ya que la nueva ambulancia nos va a permitir agilizar los traslados de tal forma que en algún momento cuando haya que derivar un paciente hacia Valdivia, podremos fluir de mejor forma. Hemos estado bastante complicados, sobre todo en periodo de pandemia, con mucho traslado y mucha demanda y esta ambulancia viene a ser un tremendo aporte para la calidad de salud de la comuna”.

Claudio Arellano- Director Hospital de Lanco
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba