CulturaEventosMariquina

Confirmado: Festival de la Sierra a la Parrilla tendrá su séptima versión en Mehuín

En su versión 2022, el ya tradicional evento de la localidad costera de Mariquina, contará con actividades recreativas, música en vivo y variada oferta gastronómica.

Este sábado 29 de enero a partir de las 12 horas, se llevará a cabo la Séptima versión del tradicional Festival de la Sierra a la Parrilla, desarrollado en la localidad costera de la comuna de Mariquina, Mehuín. La actividad es organizada por la Agrupación de Discapacitados de Mehuín y la ONG Arrebol, coordinada por el Concejal de la comuna, Rodrigo Salazar.

Los asistentes podrán disfrutar de preparaciones gastronómicas tradicionales, que tendrán a la sierra como ingrediente principal, música en vivo, 15 stand de artesanías y variada gastronomía local y nacional, actividades recreativas, patio de comida y un grato ambiente familiar.

El evento gratuito y abierto a toda la comunidad, contará con música en vivo que estará a cargo de artistas locales y regionales, entre los cuales destacan el trovador Angelo Escobar, Raymul, La Rata Blusera, Las Prendías, Rienda Libre y Los Toros del Sur, quienes prometen una variada parrilla que amenizará la jornada durante todo su desarrollo. 

En este contexto, Mónica Ulloa, presidenta de la Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de la Paz, manifestó que, “estamos muy contentas y contentos de que la pandemia nos abriera una ventana para poder realizar este esperado evento.  Llevamos dos años esperando que las condiciones sanitarias lo permitieran. Sin duda es un espacio necesario que se ha convertido en una tradición para el rescate cultural y gastronómico de nuestra localidad. Esperamos sin duda que podamos dar continuidad al festival durante muchos años más”.

Respecto de la realización de la versión 2022 del festival de Mehuin, el Concejal de Mariquina, y también coordinador del evento, Rodrigo Salazar, explicó que, «como origen este festival tiene el objetivo de fortalecer y diversificar la actividad económica local. Este territorio requiere y necesita espacios e instancias que puedan apoyar a las y los vecinos que no tienen ingresos durante todo el año. Por otro lado, también ha permitido generar una comunidad organizada, que busca el bienestar colectivo, crecimiento y desarrollo local”.

Y agregó: “Extendemos la invitación a todo el territorio regional a participar y ser parte de este tradicional festival. Contaremos con todas las medidas sanitarias correspondientes al contexto de la pandemia, y aseguramos un ambiente familiar y recreacional”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba