CulturaMúsicaValdivia

Contracorriente 2022 se transmitirá en vivo el 18 de febrero

Este viernes se realizará la sexta edición del Festival Contracorriente con señal multiplataforma en vivo.

La Comisión Organizadora Festival Contracorriente ha dado a conocer la programación artística que se transmitirá en vivo y en directo el viernes 18 de febrero del 2022 a partir de las 15 horas. El Line Up está integrado por 10 proyectos musicales, de los cuales 6 son liderados por mujeres, e incorpora tanto a artistas de gran trayectoria como a nuevas promesas de la música local, combinando una gran diversidad de estilos: pop, electrónica, cumbia, trap, folklore, música del mundo, rock, progresivo, funk, reggae, indie, rap y soul.

La emisión oficial se efectuará a través de una “conexión madre” mediante el canal de Youtube de Contracorriente, a la que se conectarán otros canales digitales, televisivos y radiales. Como novedad, se llevará a cabo un podcast en vivo que acompañará a la audiencia durante toda la jornada a cargo de 3 especialistas de la animación: el comediante valdiviano Nicolasio, la locutora radial Chio Oyarzún y el reconocido músico Milton Bitelbick.

Felipe Barrientos Carrillo, director general de Contracorriente, señaló que “es muy importante recalcar que la música valdiviana y del territorio es la protagonista de este evento, en una infraestructura como tanto nos gusta, grande y con mucha iluminación. Como la Municipalidad afortunadamente atendió a las bandas consagradas en su programación veraniega, a nosotros nos permitió trabajar con nuevos nichos que son muy relevantes. Invitamos a la comunidad a que se conecte con lo mejor de la música valdiviana condensado en un solo festival, Contracorriente 2022,  para todo Chile, desde Valdivia y con mucho cariño”.

Erwin Vidal Ribbeck, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, por su parte manifestó que “para la Corporación Cultural es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, porque visibilizan a los artistas locales. La idea es mostrar la diversidad del panorama musical que tiene Valdivia que es muy amplio, va desde la música docta hasta la música folclórica y creo que Contracorriente es una buena muestra de integrar todos estos estilos. La idea nuestra es seguir apoyando porque creo que es un proyecto muy relevante para nuestra ciudad, porque además se hace en una temporada de verano y es importante conocer y valorar el trabajo de nuestros artistas”.

Gabriela Gutierrez Monsalves, quien se presentará con su proyecto solista “MielGabriela” junto a un músico invitado, dijo que se siente feliz de participar en Contracorriente, “yo partí tocando acá en Valdivia y volví hace poco a tocar en la región, entonces se cumple un aniversario para mi que no es menor. Creo que es maravillosa esta sexta edición ya que se puede llevar a cabo pese al contexto sanitario. Espero que ese día la gente pueda disfrutar de un evento en vivo durante el verano, es bonito sentir que este festival está bien parado para eso”, expresó.

El Festival Contracorriente nació el año 2017 con el objetivo de visibilizar a las y los artistas locales y trabajadores de las culturas y del espectáculo durante el verano en Valdivia. Es financiado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y organizado a través de la Corporación Cultural Municipal por la Comisión Organizadora Festival Contracorriente. Esta iniciativa ha generado impactos positivos para el desarrollo de la música local y una gran experiencia de encuentro para las miles de personas que disfrutan del espectáculo.

Festival Contracorriente

Line Up Contracorriente 2022:

Alexcy Cárdenas y Los Contratados:

Destacados músicos de la escena valdiviana y nacional de distintos estilos integran la banda soporte del compositor, baterista y cantante, Alexcy Cárdenas Márquez, integrante histórico de Gondwana. Se han presentado en varios festivales del sur desde el estreno de su disco “Primer Resumen”.

Virgen Negra:

Músicos multiinstrumentistas que cultivan el ritmo de la cumbia colombiana recopilando canciones de variados y destacados autores del género. Han recorrido Chile de sur a norte, la costa del Pacifico, el Caribe Colombiano y Europa.

Malicia:

Banda de electropop alternativo con influencias de new wave, pop y rock de letras oníricas. El año 2018 lanzaron el disco Danza Circular por medio del sello Discos Tue Tue, calificado entre los mejores discos de Chile por el sitio especializado Solo Artistas Chilenos. Recientemente, lanzaron su noveno videoclip, «Ropa», que crítica a la industria textil por sus efectos negativos en el medio ambiente.

Benja Chilling:

Cantante y compositor de R&B, rap y pop-chileno. Escribe sus canciones y dice proyectar su arte desde una perspectiva honesta, personal y positiva. A pesar de la pandemia, durante el 2021 junto con el equipo de producción de «Rocket Factory» publicaron 10 canciones y 8 videoclip, superando 3 veces las 22 mil reproducciones en Spotify.

Radiatta:

Proyecto de música electrónica creado por Nico Montano. Se construye sobre paisajes sonoros oscuros y nostálgicos que recoge influencias del electro-industrial, dark wave y noise rock, mezclando sintetizadores atmosféricos con guitarras eléctricas estridentes.

Allflow:

Proyecto musical independiente que desarrolla el rap-jazz, fusionando el jazz con otros estilos como el rap, trap, soul, entre otros. Actualmente, están en proceso de composición de su primer material discográfico.

Chola y Gitano:

Su sonido se inspira en los ritmos americanos y flamencos, y sus letras se nutren del amor y protección a la tierra y sus seres. La propuesta escénica es multidisciplinar, incorporando en su performance la danza flamenca y la poesía. Representaron a Los Ríos en el Festival Rockódromo 2020.

Acid Trip:

Banda de stoner doom psicodélico progresivo. Su estilo mezcla diversos géneros musicales, fluyendo entre ritmos pesados, pasajes ambientales, cambios progresivos y juegos entre guitarras y voces.

MielGabriela:

Proyecto musical indie folk con toques de psicodelia formado por Gabriela Gutiérrez Monsalves, quien integró reconocidas bandas como Fuma y Baila y Newton Jones. Sus atmósferas, voces suaves y melosas invitan a descubrir un mundo interior lleno de paisajes.

Paskurana:

Proyecto solista de Pascale Yates. Inspirada en la naturaleza y la introspección, comparte sus melodías y letras intuitivas para contribuir al cuidado del planeta. Se ha presentado en Espacio en Construcción, Casa Pluma, Ramo de Rudas y en la Feria del Libro organizada por la Corporación Cultural Municipal. En estos momentos, trabaja en la grabación de su segundo EP, «La vida, un viaje».

La Comisión Organizadora Festival Contracorriente extiende la invitación a disfrutar del trabajo de las y los artistas de Valdivia conectándose con la transmisión desde sus canales oficiales y los medios asociados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba