Lanco

PROGRAMA CONECTIVIDAD INDÍGENA DEL MOP REALIZA REUNIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Esta temporada se intervendrán 4.543 metros, correspondientes a tres comunidades indígenas de Lanco, comunidad de Hueima, Comunidad Manuel Llanquimán y la Comunidad de Quilonco,

Con el propósito de dar a conocer los alcances del Proyecto “Conservación de Caminos de acceso a Comunidades Indígenas -en su etapa 10- se realizó este jueves en la Biblioteca Municipal, la jornada de participación ciudadana, dirigida por profesionales de la Empresa Contratista Toro S.A.

En la exposición se destacó que esta temporada se intervendrán 4,543 Km, correspondientes a tres comunidades indígenas de Lanco, comunidad de Hueima con 1400 metros, representada por su dirigente Víctor Antinao, Comunidad Manuel Llanquimán con 1.143 metros, representada por Juan Pilquimán y la Comunidad de Quilonco, con 2000 metros, representada por su dirigenta, Ana Anabalón.

Al encuentro informativo, asistieron la primera autoridad comunal, el alcalde Juan Rocha, profesionales de la Unidad de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Lanco, Sebastián Chepo y Soledad Norambuena, Juan Marcos Oñate, representante de Constructora Toro, personal de la empresa y dirigentes de las tres comunidades indígenas beneficiarias.

En este sentido, Juan Marcos Oñate, quien expuso en la jornada, explicó que se cumplió a cabalidad con el propósito de la reunión, ya que se pudo responder todas las consultas de los presentes.

En tanto, el Alcalde Juan Rocha, enfatizó en que se espera que de aquí a abril ya estén hechos estos 4 kilómetros y medio “para mejorar los caminos públicos de estas tres comunidades, que es tan importante para la conectividad de sus territorios, y logren quedar con un camino definitivo. Estamos muy contentos porque es otro logro que se va a ejecutar y se ha adjudicado la comuna de Lanco”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba