CulturaLanco

TEATRO GALIA PROYECTARÁ PELÍCULA DE 1922 INSPIRADA EN LA NOVELA “DRÁCULA” DURANTE FICVALDIVIA ESTACIONARIO EN LANCO

Esta emblemática película de terror, dirigida por el alemán F.W. Murnau, este 2022 cumple 100 años desde su estreno, siendo considerada como una de las adaptaciones más famosas de la novela "Drácula" del escritor irlandés Bram Stoker. Una de las copias de esta cinta en celuloide, se proyectará el jueves 09 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Galia de Lanco.

En este sentido, la Coordinadora de Audiencias del CPCV, Claudia Santos, contó que se va a traer la película en 16 mm, tal como se proyectaban antiguamente, con el fin de aproximar a la actualidad el cine de antaño, “y qué mejor escenario que el del Teatro Galia, donde en el pasado se vieron películas con máquinas antiguas, las cuales vamos a traer para reproducir “Nosferatu” que cumple 100 años”, expresó Santos.

Además, como este film de 1922 es originalmente silente, la Coordinadora agregó que acompañada de su proyección, la obra será musicalizada en vivo por el grupo musical, Proyecto Tres Caras, rememorando aún más la sensación de como -antiguamente- se musicalizaban las piezas cinematográficas.

Debido al contexto en el que se da la película, la Directora de DIDECO en Lanco, Karen González, invitó a las personas de la tercera edad de nuestra comuna a participar de esta importante actividad, que se enmarca en el desafío de reactivar el Teatro Galia, añadiendo que, “en el caso de que las personas mayores se quieran inscribir, nuestro Departamento de Adulto Mayor va a estar apoyando en todo el proceso de inscripción online”.

Por su parte, el encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Martín Sepúlveda, expresó estar contento de coordinar estos espacios para la comunidad, ya que “este Teatro tiene como misión extender sus redes y crear estos lazos con distintas asociaciones como el Festival Internacional de Cine de Valdivia, con el fin de enriquecer la programación cultural que le damos a la comunidad, así que instancias como estas enriquecen nuestro quehacer cultural como Departamento, Teatro Galia y comunidad de Lanco”, afirmó.

“Nosferatu” cuenta la inquietante y fascinante historia de Hutter y Ellen, un joven matrimonio que vive en Wisborg, en 1838. Hutter es enviado a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con el conde Orlok en su castillo, donde es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello que interpreta como picaduras de mosquito, sin embargo, una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por su esposa, Ellen.

Destacar que a esta alianza entre la Ilustre Municipalidad de Lanco y el CPCV, a través de su Festival Internacional de Cine, también se suma el instituto de cultura de la República Federal de Alemania, Goethe-Institut, quienes facilitaron la copia de la cinta restaurada y originada en su país.

Para las y los interesados en asistir a esta experiencia cinematográfica, el acceso es gratuito, y solo deben inscribirse a través del formulario que está disponible en la página web www.cpcv.cl. Es importante mencionar que, al momento de ingresar al Teatro Galia, se solicitará el Pase de Movilidad vigente y uso obligatorio de mascarilla.

Programación Infantil
En el marco de esta actividad, la Coordinadora del CPCV además contó que, durante la mañana del mismo jueves 9 de junio, se realizará una función especial a las 10:30 horas para niños y niñas de 6° a 8° básico de la comuna de Lanco, con un entretenido largometraje de animación y aventuras, titulado “Ágata, Mi vecina detective”, de Karla Von Bengtson. Esta película danesa trata sobre Agata Christine, de 10 años, una apasionada de los misterios, tanto que ha creado una agencia de detectives privados en el sótano de la casa, donde se acaba de mudar con su familia. Su primer rompecabezas la llevará a un asunto mucho más complicado de lo que esperaba.

Link de video con cuñas: https://www.facebook.com/100064866872619/videos/pcb.393923119446581/1366886310470357

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba