CulturaEducaciónLanco

Con gran éxito se exhibió la película “Ágata, Mi vecina detective” en el Teatro Galia de Lanco.

Estudiantes de 6° a 8° básico de la comuna de Lanco asistieron a la función de la película “Ágata, Mi vecina detective”.

Estudiantes de las Escuelas San Francisco, Alberto Córdova Latorre, Felipe Barthou y Maranata asistieron al Teatro Galia a ver la película “Ágata, Mi vecina detective”. La cinta fue presentada por la  Coordinadora de Audiencias del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), Claudia Santos, quien dio la bienvenida a los estudiantes asistentes y sus profesores.

Esta actividad para estudiantes de la comuna tiene por objetivo el conocimiento, difusión y desarrollo de las artes audiovisuales especialmente filmes, videos u otras manifestaciones culturales de igual significación por parte de CPCV.

Así mismo la coordinadora de CPCV, Claudia Santos invitó a los estudiantes asistentes a participar del 6° Concurso Micrometrajes Explora Cine, la cual convoca a niños, niñas y adolescentes de la Región de los Ríos entre 10 y 19 años de edad.

La obra debe tener un máximo de 60 segundos y puede ser creada con cámaras de celular, fotografía o cine y el formato puede ser ficción, documental o animación. Los trabajos seleccionados serán exhibidos en la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia que se realizará desde el 10 al 16 de octubre próximo en una modalidad híbrida (remota y presencial) si las condiciones sanitarias lo permiten.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba