CulturaLancoMúsica

Teatro Galia: “Cinco Acordeones & un Bandoneón»

“Cinco Acordeones & un Bandoneón” es un evento que nace como un Segundo Encuentro, después del 1° Encuentro de Acordeones en Panguipulli realizado el 14 de mayo reciente en la Casona Cultural de Panguipulli.

Este evento, “Cinco Acordeones & un Bandoneón”, quiere sentar un precedente para quienes amamos la música y la ejecución del acordeón y bandoneón y para esto organizamos junto a un grupo de acordeonistas, bandoneonista e instrumentistas múltiples, de las comunas de Panguipulli y Lanco, un encuentro concierto para la comunidad de forma gratuita, para el día sábado 18 de junio del presente año en curso, espectáculo que comenzaría a las 19:00 hrs. en dependencias del Teatro Galia y de forma simultánea vía streaming, bajo el lente de Sur Imagen, y la distribución en Radio Por Amor a Chile, Radio On Line, Radio de Cobertura Nacional. Además de la cobertura local de mano de FM Pulso.


Los Intérpretes de este evento son un grupo de profesores, profesionales y de vocación instrumental y musical, quienes ejecutaran un repertorio variado, de música internacional, docta, popular y folclórica para acordeón solista y con acompañamiento. Los ejecutantes de este evento es: Carlos Soto, Acordeonista; Javier Morales, Acordeonista; Esteban Ketterer, Bandoneonista; Juan Pablo Montesinos, Acordeonista; Sergio Gómez, Acordeonista y; Matías Bravo, Acordeonista.


Esta es una iniciativa presentada por el Músico, profesor, investigador y Folclorista Sergio Gómez Márquez, domiciliado en Panguipulli, invitando a diversos agentes y gestores culturales, generando así una actividad colaborativa desde los propios artistas y músicos, la Ilustre Municipalidad de Lanco y el Departamento de Cultura, Fundación de Desarrollo y Espacio Arte Lanco y diversos gestores culturales de la comuna, como aporte en el Sonido a don Henry Vallejos y en la Locución y Periodismo Pamela Ramírez. Todos estos esfuerzos mancomunados son para que este evento sea un precedente para posteriores actividades de esta índole, poniendo a las comunas de Lanco y Panguipulli, su cultura y sus cultores y exponentes musicales, de cara al país y porque no decirlo al mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba