PolíticaRegional

Diputado Bernardo Berger criticó al Gobierno por no extender estado de Excepción a Los Ríos

Aseguró que medidas anunciadas son insuficientes

El diputado por la región de Los Ríos, Bernardo Berger se mostró muy crítico con la decisión anunciada por el Gobierno de no extender el Estado de Excepción que rige en la región de La Araucanía y parte del Biobío a Los Ríos.

“A estas alturas del partido, poco sorprende ya de las decisiones – o falta de ellas más bien – de este gobierno, pero lo sucedido hoy que es en la práctica un portazo a las víctimas de los hechos de violencia en la región de Los Ríos ya es el colmo”, aseguró el parlamentario.

Berger agregó que “el ministerio del Interior pese a conocer de primera mano la experiencia de los afectados por el terrorismo y también de alcaldes y concejales les niega la posibilidad de tener más herramientas para evitar este tipo de hechos a través del estado de excepción manteniéndolo solo para La Araucanía y parte del Biobío”.

En ese sentido el diputado dijo que pese a que considera que  este estado de Excepción  acotado, “es una medida insuficiente ante un problema tan complejo,   al menos es un avance ya que permite a las Fuerzas Armadas vigilar los caminos, pero ni siquiera con eso podremos contar en la región tras este anuncio del Gobierno, lo que me parece es un golpe bajo a las aspiraciones de nuestras vecinas y vecinos que solo quieren paz para trabajar en los sectores rurales de la región”.

Finalmente sentenció que el paquete de  medidas que se anunciaron son “absolutamente insuficientes y seguiremos insistiendo para que los vecinos y agricultores de la región tengan las medidas de seguridad que necesitan para vivir y trabajar en paz”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba