Lanco

MINVU PAVIMENTARÁ ICÓNICA CALLE GERÓNIMO MONSALVE DE LANCO TRAS 15 AÑOS DE ESPERA

A raíz de la solicitud ciudadana y el compromiso de la actual administración municipal, esta ejecución espera concretarse en un corto plazo, la cual contará con una inversión de $148 millones, para la pavimentación de 476 metros de calle.

La tarde de este miércoles 03 de agosto, el Seremi de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos, entregó al alcalde de Lanco, Juan Rocha, y a las dirigentas del movimiento «Entre Piedras y Cemento», Viviana Rocha y Mirella Ríos, el anhelado certificado que acredita el inicio de las obras para la pavimentación de la calle Gerónimo Monsalve de Lanco.

En este histórico momento, se hizo presente el Gobernador Regional, Luis Cuvertino; los Consejeros Regionales Ítalo Martínez, Ariel Muñoz y Héctor Pacheco; los concejales/as Pamela Ramírez, Mónica Patiño y Juan Santana; el director de Secplan, Alejandro Larsen; representantes del senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca; y vecinos y vecinas del sector.

En marzo de 2022, el alcalde Juan Rocha firmó la compra de los retazos que permitirá pavimentar esta calle que lleva más de 15 años causando diversos problemas y malestares a toda la comunidad, donde la Junta de Vecinos Bosque del Sur, en apoyo de la Municipalidad de Lanco, postularon al Llamado 31 del programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda, que hoy se encuentra aprobado para la ejecución de sus obras.

“Aquí tenemos el certificado donde se nos ha notificado que ya estamos con la calle adjudicada y eso es importante, ahora solo debemos esperar el plazo para que se ejecuten las obras”, aseguró el alcalde Juan Rocha, acompañado de todas las autoridades y vecinos que asistieron a la importante ceremonia.

El edil agradeció al Seremi de Vivienda de Los Ríos que vino a entregar a terreno esta gran noticia, al Gobernador Regional, a los concejales que aprobaron el uso de $50 millones de recursos municipales para la compra de este espacio, y al director de Secplan, Alejandro Larsen y su equipo, que se comprometieron con el proyecto y sacaron adelante los diseños y postulaciones en tiempo récord.

En este proceso, surgió el movimiento “Entre piedras y cemento”, liderado por las dirigentas Viviana Rocha y Flor Mirella Ríos, quienes no bajaron los brazos y buscaron notoriedad regional en su demanda, logrando reunir más de 1000 firmas en años anteriores para concretar este proyecto. 

“Yo de verdad tengo mucho que agradecer a todos los que están aquí porque todos fueron parte importante, pero principalmente a la ciudadanía lanquina por haber confiado en este movimiento “Entre piedras y cemento”. Se le cambia la calidad de vida a nuestros vecinos y mientras nuestros vecinos vivan bien, nuestra comuna anda bien”, expresó Viviana Rocha. 

Por su parte, Flor Mirella Ríos, en representación de la Junta de Vecinos Bosque del Sur y del presidente que no pudo estar por temas laborales, agradeció “a todas las autoridades que nos ayudaron a gestionar para que este proyecto fuera un sueño hecho realidad”.

Para el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, el programa de Pavimentación Participativa es una política pública exitosa, ya que “desde que partió, nos permitió pavimentar nuestras ciudades en todo el territorio. Quiero felicitar al alcalde Juan Rocha y al equipo municipal que pudieron resolver a través de una negociación exitosa con los dueños, liberar esta faja que ha permitido presentarla a un programa exitoso”, afirmó.

Asimismo, el Gobernador reconoció la permanente actividad de la organización de los vecinos y vecinas que estaban afectados directamente, y agradeció a cada uno de ellos y ellas, porque esta calle va a ser un gran aporte para toda la ciudad.

Destacar que la ejecución de este proyecto de mejoramiento contará con una inversión de $148 millones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para ejecutar la pavimentación de 476 metros de la calle, y así mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Lanco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba