CiudadaníaCulturaMariquina

Mariquina se prepara para su  4ta Expo Lluvia de Artesanos y Productores

La actividad se desarrollará desde al 28 y 30 octubre en San José de la Mariquina

Este año el Municipio de Mariquina a través de su Unidad de Cultura ha querido continuar desarrollando la 4ta versión de la Expo Lluvia de Artesanos y Productores, al cual se llevará a cabo en el Paseo Peatonal en San José de la Mariquina.  

Luego de la pandemia nuestros artesanos y productores fueron uno de los sectores más afectados, es por ello por lo que ahora en la recuperación de espacios y actividades queremos continuar apoyando su desarrollo y dar oportunidad de que se sumen de toda la región de Los Ríos.

 De esta forma la Expo se inaugurará el próximo viernes 28 a las 13:30 hrs, en el paseo peatonal con la presencia del Grupo Folclórico Alihuen quienes están presentarán cuadro de baile latinoamericano. Mientras tanto que los días 29 y 30 de octubre el funcionamiento será desde las 11:00  hasta las 21:00 horas.

 Esta actividad se retoma luego de dos años y siempre con la intención de  valorizar a nuestros artesanos y productores,  visibilizar su trabajo y otorgar  más espacios de venta,  dando oportunidad  exponentes de todo tipo productos artesanales, que van desde trabajos en lana, pasando por creaciones en madera, boqui pilpil y platería,  entre otros.

Invitamos cordialmente a todo toda la comunidad en donde además de la venta de artesanía, encontrarán productos locales, música en vivo con bandas locales como Pez Perro, Banda Gorrion, Raymul e invitados Virgen Negra y Claudio Madariaga de Cuarteto Raíz, actividades familiares, pintura al aire libre, en donde cada día se ofrecerá un panorama distinto.

Esta feria además incluirá, desfile de modas con productos de los expositores, talleres de orfebrería en cobre, telar mapuche, taller de semillas,   hierbas medicinales entre otros; para que los asistentes participen en cada una de las jornadas desde el viernes 28 de octubre al 30 de octubre próximo.

Esta iniciativa es financiada con subvención Fondo Nacional de Desarrollo Cultural año 2022 (FNDR) en conjunto con el Municipio de Mariquina e INDAP.

Para más información te puedes contactar con unidad de cultura del municipio de e Mariquina a los teléfonos 6324532211- 632428103 o al correo cultura@munimariquina.cl.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba