CulturaRegional

Colombia y Rusia estarán presentes en el Podcast: “Bitácoras de viajes, sueños y resiliencias”.

Las historias de migrantes de Colombia y Rusia serían parte del segundo y tercer capítulo de esta serie de cápsulas auditivas.

“Bitácoras de viajes, sueños y resiliencias” es un proyecto financiado por FONDART Regional 2023, que cuenta con 10 cápsulas auditivas de 20 minutos aproximadamente cada una. Esta iniciativa fue creada por la ONG Migrantes en Los Ríos en alianza con la Asociación Cultural La Compañía Imaginaria, ACLACI.

El podcast da a conocer historias profundas de migración que permiten un mejor enfoque y comprensión del fenómeno migratorio actual, con el objetivo de promover la empatía, la reflexión y el diálogo intercultural.

En esta segunda versión, se conocerá la historia de Orlando Grijalba de Colombia. Orlando es Biólogo con Maestría en Entomología Agrícola y en esta oportunidad nos contará cuáles fueron sus motivaciones para migrar y como fue su proceso en nuestro país.

Además, se podrá conocer el relato de Evgenia de Rusia. Es Violinista y vive hace 3 años y medio en Panguipulli. En esta instancia, Evgenia se referirá a su experiencia como migrante y los desafíos que esto conlleva. 

Las y los creadores de este Podcast, invitan a la comunidad a ser parte de este proyecto escuchando y difundiendo las cápsulas auditivas para fortalecer el diálogo intercultural y comprender el fenómeno migratorio. Además, mencionaron que todos los jueves a las 20 horas se liberarán nuevos capítulos por la plataforma Spotify.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba