CulturaNacionalRegional

Festival “La Mansa Feria” reunirá más de 80 creadores de artes y oficios gráficos el 3 y 4 de junio en el Parque Saval

La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio apta para todas las edades con entrada gratuita

El Festival de Artes y Oficios gráficos “La Mansa Feria” se realizará el 3 y 4 de junio en el Parque Saval con entrada gratuita al centro de eventos. Con más de 80 expositores nacionales, 7 talleres, 6 artistas locales musicales y charlas; la iniciativa busca ser un nicho de activación al turismo, comercio y cultura artística.

Las y los expositores estarán ambos días exhibiendo a la venta sus productos de oficio y/o manufactura. Desde las 12hrs a las 20 hrs horario continuado. Los stands de expositores ofrecerán un recorrido desde ilustraciones, confección textil, orfebrería, artesanía y otros. La selección responde a convocatoria pública (con criterio de evaluación preferencial a residentes de la Región de Los Ríos) y partners locales que asistirán como la cervecería valdiviana Barbudo Growler.

“La Mansa Feria” fue uno de los dos proyectos de la región en ser beneficiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del concurso “Organización de Festivales, Mercados, Ferias y Exposiciones” categoría trayectoria del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) Regional Los Ríos 2023.

ACTIVIDADES

Los talleres y charlas buscan acercar el conocimiento y experiencias para incentivar el diseño y las artes en el territorio con grandes exponentes nacionales como como “Club de Estampa” con Valentina Kappes (de Valdivia), “Nati Chuleta” (Santiago) y “Yanko Super” (Santiago). Quienes enseñarán no sólo sobre el proceso técnico sino que también emocional, para que el público disfrute de la experiencia “La Mansa Feria”.

Música local de ritmos urbanos, psicodélicos, urbanos y rockeros, deleitarán en vivo al público asistente. Sonará fuerte La Lola, Alfo Miau, Acid Trip, DJ Thanatos, Malicia y Miel Gabriela. Artistas del territorio que debutarán en horarios establecidos durante las jornadas del 3 y 4 de junio.

*insertar audiomp3_Cristóbal Rosas*

Cristobal Rosas, consejero municipal y presidente de la Comisión de Cultura, invitó a la comunidad a ser parte de “un espacio tremendo que pone en circulación nuestras economías locales y en valor las artes y oficios”.

Para mayor información acceder al portal web www.mansaferia.cl o las redes sociales /@lamansaferia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba