CiudadaníaCultura

Unidad de cultura de la municipalidad de Lanco inicia ciclo de mediaciones artistícas

El pasado 26 de marzo en dependencias del Teatro Galia, se realizó la primera actividad de mediación artística del año organizada por la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Lanco.

Estas actividades, que se realizarán durante todo el año, buscan fortalecer la participación y el acceso a la cultura de la comunidad, siguiendo los lineamientos del Plan Municipal de Cultura vigente.
En esta ocasión la actividad consistió en una charla de Lutheria orientada a público infantil y juvenil, contando con la presencia de las escuelas Felipe Barthou, Gloria Skillmann y San Francisco de nuestra comuna.


A cargo de esta actividad estuvo el músico, luthier y docente lanquino Mauricio Sandoval Contreras, quien se dedica desde hace 10 años a este oficio, específicamente al estudio y la construcción de instrumentos musicales de cuerda pulsada latinoamericanos, a partir de su Taller «Lutheria Nativa».
Alumnos y docentes a cargo, pudieron interiorizarse sobre los fundamentos de éste arte centenario, además de tener la oportunidad de observar y manipular bibliografías, materiales, herramientas, planos y ejemplos vivos de instrumento en proceso y acabados.
En relación a ésta actividad Mauricio Sandoval, nos comentó: «El oficio de la lutheria está tomando cada vez más fuerza en nuestro país, enriqueciendo las posibilidades expresivas de los creadores e intérpretes, por eso es importante difundirla, ponerla en valor, y abrirla a las nuevas generaciones como una herramienta de apoyo fundamental al arte musical instrumental».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba