CulturaEducación

Alumnos de la Escuela Felipe Barthou se lucieron en 2° Concurso de Ventanas Literarias

Como una forma de fomentar la lectura y fortalecer los lazos entre alumnos y sus profesores, por segundo año consecutivo la Escuela Felipe Barthou realizó el concurso “Ventanas Literarias”, iniciativa donde participaron todos los cursos de dicho establecimiento desde pre-kinder  a octavo año básico.

El objetivo de dicha competencia es que cada curso elija un libro determinado, el que es leído de forma colectiva entre los alumnos y su profesor, para posteriormente ser plasmado a través de una intervención artística en una ventana. La idea es no utilizar palabras ni el título del libro, por lo que el jurado, según lo plasmado en la ventana, deberá dar con el nombre del libro elegido por cada curso.

Este año el jurado del concurso estuvo encabezado por el director de la Escuela Felipe Barthou, José Gutiérrez; el director de la Biblioteca municipal, Alex Felmer; además de Víctor Huaiquimilla y Erwin Manquepillán. Tras el recorrido por la docena de Ventanas Literarias, el jurado determinó que el ganador del primer ciclo fue el 3° Básico con el libro “La Sirenita”; en tanto en el segundo ciclo resultó vencedor el 5° Básico con el libro “El Libro de la Selva”.

Entre los textos utilizados por los cursos en esta competencia, destacaron “Perico Trepa por Chile”, “Alicia en el país de las maravillas”, “La tortilla corredora”, “Los tres chanchitos”, entre otros.

El balance de la actividad fue muy positivo para el director del establecimiento y presidente del jurado, José Gutiérrez, quien felicitó a cada curso y sus profesores por la dedicación y compromiso que pusieron en esta segunda versión del concurso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba