DestacadasPolítica

Partido Socialista comunal Lanco realizó cambio de directorio

Este sábado 6 de mayo en el local restaurant el Merken de Malalhue se realizó la ceremonia de traspaso del directorio para el período 2017-2019, convocada por el  Partido Socialista comunal Lanco, a la vez también se conmemoraron los 84 años de vida del partido socialista a nivel nacional, con la entrega de reconocimientos para los militantes más longevos y destacados de la comuna.

En la actividad estuvieron presente las siguientes autoridades, Alejandro Reyes, Seremi de Justicia, Luis Cuvertino, consejero regional, Marcos Ilabaca, presidente del PS regional, Alejandro Khoeler, miembro del comité regional del PS y militantes socialistas de toda la comuna de Lanco.

En la ceremonia de traspaso se recordaron los nombres de aquellos primeros militantes destacados, los viejos estandartes, quienes forjaron  con convicción socialista el partido en la comuna de Lanco, ideando con ello, anhelos de esperanza, justicia, libertad y progreso para nuestro territorio.

Es así, como se recordaron los nombres de la primera directiva comunal, encabezada por don Mario Tapia, Humberto Díaz y Kiko Schneider, la participación femenina, representada por la compañera Margarita Cañuleo y nuestras militantes de más larga trayectoria política, compañeros Luis Cuvertino y Juan Rocha,  entre otros.

Posteriormente , de manera simbólica la directiva saliente, encabezada por su presidenta María Elena Silva hizo entrega del llavero del partido al nuevo presidente de la Mesa comunal, dirigida por Leopoldo Gallardo y su directiva, constituida por María Elena Silva, Dulia Garcés, Mónica Patiño, Alejandro Reyes y Luis Becerra.

Cabe destacar, que la elección de la nueva directiva se llevó a cabo el pasado 26 de marzo en las elecciones internas del partido, en un proceso democrático altamente valorado por la mesa comunal, por su capacidad de convocatoria y por el número importante de militantes que se refichó.

Entre los hitos, luchas y conquistas, de la directiva saliente, se señalaron los hechos que marcaron su período, comprendido entre los años 2015  hasta el 26 de marzo del 2017. Como primer hito, se valoró la instalación de la placa recordatoria por los militantes PS caídos en dictadura, torturados en dependencias de lo que hoy es la Municipalidad de Lanco. Los siguientes hitos, tienen relación con la realización de primarias para las elecciones de concejales y alcalde; finalmente se destacó la  visita de la presidenta nacional del Partido Socialista, hija el histórico compañero Salvador Allende, Isabel Allende, quien sorprendió con  su sencillez y reforzó el sentir socialista con la simpleza de sus palabras y cercanía con la gente.

Finalmente, la mesa comunal del PS, en su afán de fortalecer la tarea socialista y en concordancia con los 84 de vida a nivel nacional, se destacaron a los siguientes militantes, por su trayectoria, su compromiso, fidelidad política, entre otras particularidades: Luz Eliana Garcés Briceño, Margarita Inés Cañuleo Cañuleo, Rodelio Sáez Gómez, Waldo Sanhueza Barriga, Patricio López Pozas, Juan Rocha, Luis Cuvertino y Alejandro Khoeler.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba