CiudadaníaCulturaEducaciónLancoTalleres

Conmemoración del 57º Aniversario del Terremoto del Sur de Chile en Biblioteca Pública de Lanco.

El Gran Terremoto de Chile, considerado como el mayor registrado en la historia de la humanidad, ocurrió el domingo 22 de mayo de 1960 a las 15:11 hora local. Su epicentro se registró en las cercanías de la ciudad de Valdivia, Chile, y tuvo una magnitud de 9,6 (escala de Richter) .

 

En ésta fecha tan importante para nuestro país, el Colegio Bernardo Felmer fue el encargado de recordar a nuestra comuna, la historia del terremoto, a través de la entrega de datos históricos, material fotográfico, además de homenajear a importantes ciudadanos locales, como: Nieves Alarcón, Víctor Cortes,  Arnoldo Fuentes y la sra. Gladys Ríos, por su destacada contribución a la comuna.

La actividad se realiza desde hoy lunes 22 hasta el martes 23 de Mayo, en la Biblioteca Pública de Lanco. El día martes 23 de Mayo las actividades comenzarán desde las 10:00 hrs.

Durante la mañana del día de hoy, directores de establecimientos educacionales y algunas delegaciones de estudiantes, asistieron a la Biblioteca Pública para dar el pie inicio a ésta conmemoración.

El Colegio Bernardo Felmer y la Biblioteca Pública estarán esperando a los establecimientos educacionales y sus cursos para que puedan participar de las distintas propuestas que están preparados para mejor conocimiento y acercamiento al terremoto del 1960.

Estarán apostadas material fotográfico de la época alusivos al terremoto, así como fotos antiguas de la comuna de Lanco, información del terremoto y sus datos, así como de un documental del Riñihuazo (bloqueo al río San Pedro); esto como una forma de hacer más lúdico y pedagógico para los estudiantes y el público que desee asistir a ésta muestra.

  

 

FUENTE: Taller de Periodismo Colegio Bernardo Felmer

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba